Arte, música y gastronomía en el primer festival Xandú de Metepec

El festival, al que se espera que asistan más de seis mil personas, contará con un atractivo cartel musical encabezado por Los Auténticos Decadentes, Los Amigos Invisibles, Porter, La Banda Bastón y Technicolor Fabrics, entre otros
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
08 de septiembre 2016 19:14
  • Email
  • () votos
Notimex
08 de septiembre 2016
19:14

Arte, música y gastronomía serán parte de la primera edición del festival Xandú, a realizarse el próximo 29 de octubre en el Pueblo Mágico Metepec, en el estado de México.

El encuentro toma su nombre de la palabra zapoteca “Xandú”, que significa “Santo o todos los santos” y que es empleada para festejar el Día de Muertos en Oaxaca, aseguró su director, Eugenio Avilés.

En conferencia de prensa, señaló que el festival, al que se espera que asistan más de seis mil personas, contará con un atractivo cartel musical encabezado por Los Auténticos Decadentes, Los Amigos Invisible, Caloncho, Comisario Pantera, The Wookies, Porter, La Banda Bastón y Technicolor Fabrics, entre otros.

En su oportunidad, Fabián Vargas, quien forma parte de la organización, apuntó que durante el festival, 15 artistas plásticos desarrollarán sus propuestas bajo el tema “Cielo, mar e inframundo”, lo que dará como resultado diversas obras que serán subastadas al final del evento y cuyos fondos serán donados a una fundación que apoya a niños con cáncer.

POR SI TE INTERESA: Retocan imagen de Zinacantepec, "Pueblo con Encanto"

“Mientras las bandas estén tocando, los artistas estarán plasmando 15 propuestas distintas y a su vez para ampliar la experiencia visual de todos nuestros asistentes habrá actos performáticos y circenses con la misma temática”, detalló sobre la oferta artística del encuentro.

Por su parte, el encargado del área gastronómica de Xandú, Juan de Dios Hernández, mencionó que los asistentes podrán disfrutar de diversas propuestas culinarias con foods trucks provenientes de las ciudades de México y de Toluca.

“Se ofrecerá una variedad gastronómica de productos locales para el disfrute del público, también habrá catas de mezcales”, mencionó.

A fin de poder hacer más accesible el evento para los capitalinos, se contará con un paquete que incluye transportación y boleto de acceso, lo que permitirá que lleguen y regresen seguros.

Los boletos de acceso al festival Xandú, que se realizará frente a Galerías Metepec, tendrán un costo de entre 280 y 800 pesos para la zona VIP, donde se tendrá la oportunidad de conocer el talento musical que participará en el encuentro.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44855 08/09/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top