Desarticulan banda de secuestradores en Valle de Chalco

Los tres involucrados forman parte de una célula delictiva dedicada al secuestro que opera en el municipio de Valle de Chalco, y se ha podido establecer su probable participación en tres eventos de este tipo, ocurridos en lo que va del año
secuestradores
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
26 de mayo 2013 13:13
  • Email
  • () votos
Redacción
26 de mayo 2013
13:13

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a tres sujetos, uno de ellos policía auxiliar en activo del Distrito Federal, señalados como probables responsables de los delitos de secuestro, homicidio y contra la salud.

Los tres involucrados forman parte de una célula delictiva dedicada al secuestro que opera en el municipio de Valle de Chalco, y se ha podido establecer su probable participación en tres eventos de este tipo, ocurridos en lo que va del año.

Los capturados son identificados como: Abel N, de 30 años de edad; Héctor N, de 29 años de edad, y Cristian N, de 33 años de edad, este último policía Auxiliar del Distrito Federal, se llevó a cabo en la colonia Jardín, en Valle de Chalco.

Los probables responsables portaban una subametralladora, calibre 9 mm, así como 17 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la mariguana.

Tenían en su poder dos vehículos, que de acuerdo a las diligencias practicadas, los obtuvieron como pago del rescate de dos personas secuestradas.

El primero, un automotor marca Volkswagen, tipo Bora, fue entregado por el rescate de un hombre dedicado al comercio, quien fue privado de la libertad en la colonia Cerro del Márquez y dejado en libertad tras el pago del rescate.

Otra de las unidades confiscadas; un vehículo marca Renault, tipo Mégane, les fue entregado a cambio de la liberación de una mujer vecina del municipio de Valle de Chalco.

Se supo que los tres hombres participaron en el secuestro de un joven de 17 años de edad, a quien días después del plagio asesinaron y su cuerpo fue encontrado en la colonia Nueva San Isidro en Chalco.

Se conoce que presuntamente participó otro sujeto identificado como Guillermo N, de 33 años, quien fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en posesión de 31 envoltorios con cocaína en piedra.

Los mencionados fueron ingresados al Penal de Chalco y quedaron a disposición de un Juez Penal quien determinará su situación legal.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
37526 26/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top