Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las 10 peores calles de Valle de Chalco

En temporada de lluvia son lodosas, en época de estiaje son polvosas, nunca han sido pavimentadas y a la mayoría jamás se les ha colocado drenaje
Josué Huerta
19 de junio 2011
09:36

Cuando no llueve en Valle de Chalco la tierra seca de las decenas de calles sin pavimentar se eleva como polvo introduciéndose hasta la garganta. Pero cuando sí, todo se convierte en lodo que se adhiere a los zapatos.

Los oaxaqueños que viven aquí, atinan a decir que en la mayoría de los municipios de su estado natal las vialidades están en mejores condiciones.

El Ayuntamiento de Valle de Chalco asegura que desde el inicio de la administración de Luis Enrique Martínez Ventura, es decir de 2009 hasta la fecha, han pavimentado y remodelado 36 kilómetros de vialidades primarias.

E incluso afirmar, a través de su área de comunicación social, que el 100 por ciento de las calles secundarías están totalmente pavimentadas. Sin embargo EL UNIVERSAL Edomex comprobó que esto no es así.

Aquí una muestra de las 10 peores calles de Valle de Chalco.

1. Esta es la Calle Sur 3. En temporada  de lluvias decenas de automóviles y camiones de carga se quedan atorados en el lodo de esta vialidad.

2. Calle Sur 1. Algunos negocios de alimentos como quesadillas, tacos y tiendas de abarrotes de esta vialidad han tenido que cerrar pues es imposible dar a los comensales un servicio higiénico, según dio a conocer Virgina Moreno, habitante del lote 35 manzana 6.

3. Calle Norte 4 esquina con Alfredo del Mazo. A comparación de las calles de los alrededores que sí están pavimentadas, en esta vialidad el precio de las casas es mucho menor por la falta de asfaltado y servicios básicos.

4. Calle Francisco I. Madero esquina con Alfredo del Mazo. La numerosas rocas que están sobre esta vialidad contribuyen a que los automóviles se averíen con más frecuencia.

5. Calle Norte 10 esquina Alfredo del Mazo. "A mí no me gusta vivir aquí, pero son de los terrenos más baratos que hay por lo mismo, porque no están pavimentadas", señala Jesús Germán, habitante del número 16 lote 5 de esta vialidad.

6. Calle Norte 11

7. Continuación de Calle Norte 11. Ambas están dividadas por la Avenida Alfredo del Mazo y carecen de lo mismo: pavimento, vigilancia y un sistema de drenaje.

8. Calle Norte 12 y Alfredo del Mazo. Justo en la esquina de esta calle habita Pedro Tadeo con su esposa y dos hijos. Lamenta que a pesar de la insistencia de él y los más de 80 vecinos de esta vialidad, el ayuntamiento no se disponga a pavimentarles su calle. "No solo eso, ademas el drenaje en la Norte 12 está mal hecho, las aguas negras se nos regresan por las coladeras del baño", informó.  

9. Norte 25. Aquí los habitantes reclaman que debido a lo accidentado del terreno los policías no se atreven a realizar recorridos por temor a que las patrullas se descompongan.

10. Norte 26. En agosto del año pasado un camión de redilas se quedó atorado en el lodazal de esta calle. 

Comenta esta nota
 
 
18253 19/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top