Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

La Familia, detrás de los homicidios en Valle de Chalco

De acuerdo a fuentes de la PGJEM, el asesinato de 11 personas en este municipio tienen que ver con una disputa por el control de la zona por parte de la organización criminal
Notimex
09 de julio 2011
14:03

Hasta el momento no han sido identificadas las 12 personas que fueron encontradas ejecutadas en Valle de Chalco, y una más que fue localizada aún con vida no ha podido declarar.

De acuerdo con las investigaciones, en estos hechos se utilizaron armas calibre .223 y nueve milímetros. El lesionado es un joven de 17 años de edad, quien recibe atención médica y es resguardado por policías ministeriales en un hospital.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), hasta el momento nadie se ha presentado a identificar o reclamar los cuerpos de las víctimas.

Fuentes de la dependencia confirmaron que los homicidios que se registraron la víspera, son resultado de una disputa por el control de la zona entre células de la organización delictiva “La Familia Michoacana”.

Las investigaciones vincula estos hechos con la muerte de ocho personas en la zona oriente de la entidad, ocurrida hace 15 días.

Se presume que los crímenes son un mensaje entre grupos para demostrar su “dominio” en la zona, y en venganza por los homicidios que los grupos contrarios han cometido.

Comenta esta nota
 
 
19406 09/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top