Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Fotos: El camión más odiado en Chalco

Al caer al lago detuvo la circulación en la carretera Tláhuac-Chalco por ocho horas, haciendo que decenas de empleados caminaran para llegar a sus trabajos
Notas Relacionadas
12 de agosto 2011 08:15
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
12 de agosto 2011
08:15

Durante ocho horas la carretera Chalco-Tláhuac quedó cerrada a la circulación derivado de la caída de un camión repartidor de agua purificada al lago de Xico, el cual divide al estado de México del Distrito Federal.

Protección Civil del DF y la Agencia de Seguridad Estatal realizaron las labores de rescate de los dos tripulantes este vehículo de la empresa Bonafont, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja, sin que se presentaran complicaciones mayores en su salud.

Sin embargo las ocho horas fueron invertidas en la recuperación del camión, esto con la ayuda de grúas y cadenas colocadas por el personal de bomberos, quienes incluso tuvieron que introducirse al lago para colocar los ganchos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con los tripulantes cuando se dirigían a Tláhuac, luego de haber hecho entregas en Chalco, esquivaron a un automóvil, por lo que, al virar el volante, perdieron el control del vehículo y con ello caer al cuerpo de agua.

La fila de camiones y automóviles particulares varados sobre la Chalco-Tláhuac alcanzaron los cuatro kilómetros. Además fue cerrada la circulación para los que venían de los municipios del oriente del Estado de México rumbo al Distrito Federal.

Ante el accidente y luego de que durante una hora el tránsito no avanzara, decenas de pasajeros del transporte público optaron por caminar para llegar a sus destinos. La mayoría con prisa pues el accidente ocurrió a las 10:00 horas cuando la mayoría entra a sus empleos.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reportaron que las labores de recuperación del camión concluyeron a las 18 horas aproximadamente, al parecer optaron por llevar el vehículo al Ministerio Público.

La caja del camión, la cual por cierto tiene el número telefónica de la empresa a la que pertenece, fue prácticamente destrozada para poder sacarla de la laguna.

Hay que decir que la caída de este automotor no es un caso aislado, toda vez que al año ocurren hasta 10 situaciones similares derivado de la estrechez de esta vialidad que se encuentra en medio del lago.

Por si fuera poco ni el tramo que corresponde al municipio de Chalco ni el que pertenece a la delegación Tláhuac han sido cubiertos en su totalidad con muros de contención pese a la peligrosidad de la vialidad.

 

 
 
 
20685 12/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top