Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Peña Nieto y Angélica Rivera inauguran centro digital

El fin de los centros es acercar a los habitantes de bajos recursos a las nuevas tecnologías, al internet y además, que aprendan inglés
Denise Mackenzie
04 de septiembre 2011
09:15

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, inauguró el centro de Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) en el municipio de Valle de Chalco, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña; el lugar ofrecerá acceso a internet, cursos de inglés, así como servicios de educación a distancia.

Con este evento, arrancó la segunda fase de este proyecto, donde se han invertido 220 millones de pesos, a fin de que en la entidad, al menos cuatro de cada diez mexiquenses tengan acceso al uso de las tecnologías de la información, cifra superior al promedio nacional, donde sólo 3 de cada diez mexicanos pueden hacer uso de estas herramientas.

Peña Nieto apuntó que es necesario debe trabajar más para cerrar la brecha digital entre quienes tienen acceso y no a las nuevas tecnologías, de ahí la importancia de los 42 centros RIA, que a través de implementar un mecanismo innovador y único a nivel nacional, han beneficiado a más de 140 mil usuarios.

Tras cortar el listón inaugural del centro de RIA número 42 en la entidad, el gobernador y la primera dama mexiquenses recorrieron las instalaciones. Por su parte, el edil resaltó que la apertura de dicho centro permitirá que las personas de escasos recursos que habitan Valle de Chalco, se acerquen a las nuevas tecnologías de internet.

En tanto, el director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Elías Micha Zaga, indicó que durante la administración de Peña Nieto, el presupuesto en este rubro, se incrementó más de 12 veces, situación que ninguna entidad federativa ha hecho.

Jorge Camil Star, director de Enova, sostuvo que actualmente el acceso a la tecnología no debe ser catalogado como un lujo, sino como un derecho, por lo que la RIA reduce la brecha que se tiene en esta materia.

El gobernador Enrique Peña Nieto, junto con su esposa la señora Angélica Rivera de Peña, se tomaron la fotografía oficial con los instructores de este centro.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21558 04/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top