Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El peligroso paradero en Valle de Chalco

Usuarios de diversas rutas que van del metro La Paz a Valle de Chalco denunciaron que los delincuentes se han apropiado de las vialidades del municipio, "pues ninguna autoridad ha hecho nada por detenerlos"
Notas Relacionadas
14 de septiembre 2011 11:15
  • Email
  • () votos
Emmanuel Suberza
14 de septiembre 2011
11:15

Usuarios de diversas rutas que van del metro La Paz a los municipios de Chalco y Valle de Chalco denunciaron que en los últimos meses, la delincuencia se han apoderado de las vialidades de estas localidades “pues ninguna autoridad ha hecho nada por detenerlos”.

De acuerdo a los pasajeros, la mayoría de estos asaltos se cometen en el tramo de la Virgen, ubicada en la zona limítrofe de la delegación Iztapalapa, a la zona del puente rojo en el municipio de Valle de Chalco, en donde los criminales “aprovechan la falta de vigilancia para escapar con total impunidad”, denunció Javier C., vecino de la localidad mexiquense.

Aunado a esto, en un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por el paradero de la estación La Paz, se constató que debido a la saturación de locales ambulantes, los delincuentes aprovechan la poca vigilancia que existe en la zona para abordar tanto autobuses como combis a fin de “cazar” a sus víctimas.

Para Javier y otros pasajeros de estas rutas de transporte público “pareciera que las autoridades protegieran a estos tipejos”, manifestando que pese a conocer cuales son las zonas con mayor incidencia delictiva, se muestran indiferentes a las denuncias tanto de choferes como de pasajeros.

Pues “prácticamente se suben a diario a los camiones con rumbo a Valle de Chalco y con amenazas, disparos y en muchas ocasiones hasta con golpes nos despojan de nuestras pertenencias, principalmente en las horas pico”, puntualizó Javier C.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a lo largo de este año se han registrado seis mil 349 denuncias de robos a transporte público en toda la entidad mexiquense.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21958 14/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top