Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Los peligrosos table dance de Valle de Chalco

El ayuntamiento informa que hay 180 tables, cantinas y bares en el municipio, más otros 50 establecimientos más de este tipo que operan de forma clandestina
Notas Relacionadas
22 de septiembre 2011 11:47
  • Email
  • () votos
EL UNIVERSAL EDOMEX
22 de septiembre 2011
11:47

Es noche de viernes, la oscuridad se apodera de Valle de Chalco, pero los anuncios de los cientos de giros rojos empiezan a iluminar las calles. La música de banda proveniente de estos establecimientos va seduciendo, invitando a los transeúntes a que ingresen a estos sitios.

Vialidades principales como la Alfredo del Mazo, pero también pequeñas calles de las orillas han sido afectadas por una ola de locales como bares, tables, chelerías, casas de citas, entre otras variantes.

Recientemente el cabildo de este municipio determinó que no se autorizara más un solo establecimiento de este tipo en el territorio. Esto debido a la inseguridad que estos general en la zona.

Pero para infortunio de sus habitantes, el proyecto de “ni un antro más”, ha surtido muy poco efecto.

De acuerdo con Mario Fernando Silva Salas, director de Industria, Comercio y Normatividad del ayuntamiento de Valle de Chalco, en este municipio existen 180 giros rojos autorizados, la mayoría en las avenidas principales.

Sin embargo en entrevista admite que podría haber un aproximado de 50 de este tipo de negocios que operan de forma clandestina.

Se trata, explica, de pequeños locales, lugares que antes eran tiendas de abarrotes e incluso viviendas han empezado a ser implementadas como cantinas ilegales, casas de citas o cualquier otra forma de diversión “roja”.

A estos sitios los funcionarios del propio ayuntamiento no se han atrevido a clausurar para no exponerse, ante el desconocimiento de a quién pertenecen o por qué grupo podrían ser protegidos.

Por lo que Fernando Silva Salas manifiesta que por su integridad han tenido que abstenerse en algunas ocasiones de clausurarlos.

“Cuando damos algunas vueltas por las colonias, te das cuentas incluso que las casas particulares funcionan como giros de venta de bebidas alcohólicas”, dice el funcionario, quien luego señala que para controlar a estos giros han tenido que solicitar la ayuda de autoridades de otro nivel, no especificó cuáles.

Vale la pena comentar que Valle de Chalco se encuentra en una situación de inseguridad delicada al arrojar un saldo de 14 ejecuciones en los últimos meses, producto de lo que parece ser una confrontación entre Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

 
 
 
22265 22/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top