Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Muere Blake: Los accidentes aéreos en Edomex

A 21 días de que el helicóptero del secretario de Desarrollo Metropolitano de Edomex cayera hoy vuelve a caer otro al sur de la entidad mexiquense
Notas Relacionadas
12 de noviembre 2011 10:00
  • Email
  • () votos
Daniel Aguilar
12 de noviembre 2011
10:00

José Francisco Blake Mora, cuatro de sus colaboradores y tres miembros de la tripulación del helicóptero del Estado Mayor Presidencial (EMP) TPH-06 en que viajaban a Cuernavaca, Morelos, fallecieron la mañana de este viernes 11 de noviembre, tras estrellarse la aeronave en una zona boscosa del municipio de Chalco, en el paraje de Santa Ana Tlacotenco, Rancho San Miguel.

De acuerdo a fuentes oficiales, las condiciones climáticas con alta nubosidad en la zona hacen pensar en la probabilidad de que se tratara de un accidente, pues la aeronave se encontraba debidamente resguardada y recientemente había recibido mantenimiento.

Por ello EL UNIVERSAL Edomex te presenta en orden cronológico los accidentes de aeronaves ocurridos en el Estado de México:

 

21 de Septiembre 2005. Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública, murió en un percance aéreo. En esta ocasión el helicóptero se estrelló contra la parte superior del cerro conocido como La Cima, ubicado en el Poblado San Miguel Mimiapan, municipio de Xonacatlán, estado de México

 

7 de Noviembre 2008. Una avioneta con matrícula XBRGG de dos plazas propiedad de la escuela de vuelo Timca Aeronáutica, cayó tras despegar del aeropuerto de Atizapán, en el Estado de México, percance en el que resultaron lesionadas dos personas; el desplome ocurrió cerca de los campos de la universidad Autónoma del Estado de México campus Atizapán.

 

28 de mayo 2010. Una avioneta que acababa de despegar de la ciudad de Toluca, se estrelló en una zona boscosa de esta localidad, esta avioneta Sirrus 20 cayó a las 12 horas, donde originó una movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de rescate, 2 tripulantes muertos.

 

21 de Octubre de 2011. Helicóptero del Estado de México con matrícula XCEDM, se desplomó  en la avenida progreso a la altura del bosque Viveros de la delegación Coyoacán, en el viajaba Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano de Edomex.

 

11 de Noviembre de 2011.  El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y su equipo de trabajo, se desplomó alrededor de las 11:00 horas; la aeronave cayó en la zona de Temamatla, entre Xochimilco y Amecameca; cerca del municipio de Chalco, Estado de México. Eruviel Ávila, gobernador mexiquense se traslado a la zona y suspendió sus actividades.

 

MAPA. PARAJE EN EL QUE CAYÓ EL HELICÓPTERO DE FRANCISCO BLAKE MORA


Ver Muere Blake Mora: La zona en la que cayó el helicóptero en un mapa ampliado

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
24348 12/11/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top