Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Balacera deja 2 muertos en la México-Puebla

Agente vestido de civil enfrentó a cuatro asaltantes dentro del camión
PUNTO. La balacera se suscitó en el kilómetro 19 de la carretera México-Puebla
Notas Relacionadas
23 de diciembre 2011 08:45
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
23 de diciembre 2011
08:45

En el interior de un autobús del transporte público que circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 19, se registró una balacera entre presuntos asaltantes y un pasajero, con un saldo de dos personas muertas, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia mexiquense notificó que los delincuentes abordaron la unidad 112, con placas de circulación 1120114, número económico 0114, a la altura del paraje La Virgen, con dirección al Distrito Federal.

A bordo del camión viajaba un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quien vestido de civil trató de evitar que los asaltantes despojaran de sus pertenencias a los usuarios.

“Cuatro individuos se subieron a asaltar la unidad aquí a la altura de La Virgen, de los cuales al empezar a amagar a los usuarios, un pasajero que venía en la parte de adelante se enfrenta a ellos, empiezan a dispararse”, contó Filiberto Cruz, gestor de la ruta 112.

Los hechos

La unidad que tenía 15 minutos que había salido de su base en Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, y se dirigía a Ciudad Universitaria cuando se presentó el enfrentamiento a balazos.

El policía que frustró el atraco recibió un impacto en la cabeza y murió a bordo del camión de pasajeros.

Su cuerpo quedó tendido en ese sitio. El efectivo, que hasta el cierre de la edición no había sido identificado, también hizo blanco entre los delincuentes. Dos de ellos resultaron heridos.

Uno de los asaltantes falleció cuando pretendió darse a la fuga en la calle Presidentes, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Otros dos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. “Nos avisan por radio que están cometiendo un asalto al transporte público, nos trasladamos y la unidad 47 al momento de llegar al lugar de los hechos le dicen los usuarios del autobús que corrieron hacia acá, entonces se aseguran a dos personas que habían asaltado al autobús”, narró Rubén Zárate, policía de Los Reyes La Paz.

Uno de los ladrones detenidos fue trasladado a un hospital para su atención, pues recibió un disparo de arna de fuego en la pierna. El cuarto asaltante logró darse a la fuga.

Asaltos constantes

El 14 de septiembre pasado, cuatro personas fallecidas, entre ellas tres presuntos delincuentes y un pasajero, dejó una balacera que se registró a bordo de un autobús de pasajeros sobre el kilómetro 6+300 de la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la colonia La Bomba, en Chalco, cerca de la base de la Policía Federal.

El enfrentamiento se realizó al interior de una unidad de transporte de la línea Cardenales que se dirigía del Distrito Federal a la comunidad de San Rafael, en Tlalmanalco.

Un hombre, al parecer militar, quien viajaba en el camión enfrentó a los ladrones. Sacó una pistola y disparó en contra de ellos. El agente castrense se retiró del lugar caminando.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25953 23/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=chalco.noticia.Balacera_deja_2_muertos_en_la_Mexico-Puebla