Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Los queman vivos en Chalco por intentar secuestrar a estudiantes

Las primeras versiones de lo ocurrido señalan que tres hombres intentaron secuestrar a dos estudiantes de la preparatoria de la comunidad pero algunos de los residentes se percataron y evitaron que los dos alumnos fueran privados de su libertad
FOTO: Archivo
Notas Relacionadas
11 de febrero 2012 10:20
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
11 de febrero 2012
10:20

Una turba del poblado de San Mateo Huitzilzingo linchó la noche del viernes a dos presuntos delincuentes y otro más resultó herido, informó la policía municipal de Chalco.

Las primeras versiones de lo ocurrido señalan que tres hombres intentaron secuestrar a dos estudiantes de la preparatoria de la comunidad pero algunos de los residentes se percataron y evitaron que los dos alumnos fueran privados de su libertad.

Los habitantes tocaron las campanas de la iglesia y en unos cuantos minutos se concentraron casi 500 pobladores armados con piedras, palos y tubos, detuvieron a los tres presuntos plagiarios.

Al lugar acudieron los elementos de la policía municipal de Chalco para intentar liberar a los tres hombres que la población mantenía retenidos Los vecinos agredieron a los elementos de la corporación local, a los que les lanzaron palos, piedras, botellas y los objetos que tuvieron a su alcance.

Sólo a uno de los retenidos quien ya había sido golpeado pudo ser rescatado. Los policías salieron corriendo porque los habitantes los superaban en número. Algunas patrullas de la corporación municipal fueron dañadas por la turba.

Seguridad Pública local reportó que dos de sus elementos fueron golpeados y trasladados a un hospital para su atención donde están valorado su estado de salud por la gravedad de las heridas que sufrieron.

Dos de los presuntos delincuentes fueron rociados con gasolina, posteriormente los pobladores les prendieron fuego en la plaza principal; los dos hombres murieron calcinados, confirmó la policía municipal. El tercer supuesto delincuente se encuentra hospitalizado. 

El ayuntamiento de Chalco solicitró el poyo de los municipios vecinos y al sitio se presentaron policías de Ixtapaluca, Valle de Chalco, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Cuando llegaron los efectivos de las corporaciones la población empezó a dispersarse para evitar que fueran detenidos.

El grupo antimotines de la SSC implementó un operativo para detener a los responsables del doble linchamiento.

 
 
 
27343 11/02/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=chalco.noticia.Los_queman_vivos_en_Chalco_por_intentar_secuestrar_a_estudiantes