"Su único pecado ser joven y hermosa"

Sonia sólo tenía 16 años de edad, la plenitud de su juventud le fue arrebatada tras ser abusada sexualmente y abandonado su cuerpo a unos cuantos metros de su hogar
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
25 de julio 2012 10:16
  • Email
  • () votos
Redacción
25 de julio 2012
10:16

Sonia sólo tenía 16 años cuando le arrebataron la vida tras abusar sexualmente de ella en la comunidad de San Juan Tezompa, en el municipio de Chalco.

Hoy, familiares, amigos, vecinos y profesores que la conocieron a lo largo de su vida escolar claman justicia con dolor para que se esclarezca este crimen.

Su único pecado ser joven y hermosa. Es la reflexión de una de las maestras de la menor.

El cuerpo de la jovencita apareció a unos metros de su hogar, donde su madre le llora y deposita flores, mientras que sus hermanos encuentran un poco de ella en viejas fotos. Una cruz, flores y un epitafio recuerdan la breve vida de Sonia.

Ahí, Ana María, su madre, lloró su partida. La chica decidió no continuar sus estudios de preparatoria y pensaba unir su vida a la de Juan, su novio, quien también estuvo en el lugar donde una vecina la halló.

Los tres hermanos de Sonia, también menores, están inconsolables. En su vivienda, localizada en la primera sección de Caserío de Cortés, no hay sosiego. Para recordar a su hermana ven las fotografías que le tomaron hace unos días.

La última vez que la vieron fue el jueves. Ese día Sonia salió de su casa a las siete de la mañana para ir a la tortillería donde trabajaba.

El domingo pasado fue enterrada en un panteón cercano a la unidad habitación Portales de Chalco. Ex compañeros de escuela, así como profesores y vecinos la despidieron.

Su familia, de escasos recursos, no ha recibido ayuda oficial. Los vecinos y sus maestros se cooperaron para pagar los servicios funerarios.

Los residentes pidieron vigilancia en la comunidad, pues no hay seguridad. “Los policías dicen que no les dan gasolina para salir a patrullar”, contó uno de los residentes. Ni aún después del homicidio de Sonia se ha notada presencia policíaca en Caserío de Cortés.

(Con información de Emilio Fernández)

 
 
 
 
31058 25/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=chalco.noticia.Su_unico_pecado_ser_joven_y_hermosa