Confirman asesinato de 3 policías en Valle de Chalco

En el lugar se encontraron más de 60 casquillos percutidos de arma calibre 2.23 de los llamados R-15. Las víctimas, entre ellas una mujer, quedaron dentro de la patrulla 282
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
18 de septiembre 2012 12:03
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
18 de septiembre 2012
12:03

CHALCO, Méx.- La Policía Municipal de Valle de Chalco confirmó que tres de sus elementos fueron asesinados la madrugada de este martes, entre ellos una mujer, en la avenida Solidaridad y calle 2 de abril, en la colonia Jacalones, en el municipio vecino de Chalco.

Los miembros de la corporación de Valle de Chalco fueron emboscados cuando se dirigían al Ministerio Público de Chalco a presentar una denuncia por la desaparición de uno de sus compañeros que habría sido “levantado” por supuestos miembros del crimen organizado.

Los cuerpos de los tres oficiales quedaron dentro de la patrulla 282 y presentan varios impactos de arma de fuego.

Fueron reconocidos por el director de la Policía de Valle de Chalco, Tomás Lagunés Muñoz.

Las víctimas quedaron en el asiento delantero del vehículo. Los policías fueron identificados como Roberto “N”, quien portaba insignias de la policía municipal. Quedó en el lado del piloto, en el centro se encontraba María Luisa “N”, de 31 años, la cual no portaba el uniforme de la corporación. Vestía pants negros y suéter blanco.

En el lado del copiloto, tirado en el piso, se encontró a Roque “N”, de 40 años de edad, quien vestía también pants azul, playera tipo camuflaje y tenis negros.

En el lugar se encontraron más de 60 casquillos percutidos de arma calibre 2.23 de los llamados R-15.

Al lugar arribó José Antonio Sánchez Gutiérrez, agente del Ministerio Público y Pedro Jorge Valencia, perito criminólogo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar fe de los hechos.

Los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). Por los hechos se inició la carpeta de investigación 30241970550126312, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Compañeros de las tres víctimas dijeron que los policías se dirigían al Ministerio Público de Chalco a iniciar un acta porque otro de los elementos había sido “levantado” momentos antes de ser emboscados, al parecer por varios hombres que viajaban en otro vehículo desde donde les dispararon.

Ninguno de los presuntos responsables ha sido detenido.

 
 
 
 
32284 18/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=chalco.noticia.Confirman_asesinato_de_3_policias_en_Valle_de_Chalco