Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Peña Nieto entregaría compromisos a fines de agosto

A decir del mandatario mexiquense, el número de compromisos que firmó durante su campaña y que ya se cumplieron ronda por los 590
Laura Islas
10 de junio 2011
08:45

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, prevé entregar los compromisos que le faltan en los meses de agosto y las primeras semanas de septiembre.

A decir del mandatario mexiquense, el número de compromisos que firmó durante su campaña y que ya se cumplieron ronda por los 590.

"Yo espero que a finales de agosto, quizá, con motivo y ocasión del último Informe de gobierno, tengamos oportunidad de hacer una presentación ya del total de compromisos cumplidos, de otras acciones y otras obras y hacer un balance final de la gestión. Y además, con hechos y con muestras muy tangibles, y sobre todo con testimoniales que hablen por sí mismos, más allá de lo que podamos decir en meras palabras", señaló el gobernador que entregó una obra vehicular en Cuautitlán Izcalli.

Peña Nieto apuntó también que "una vez que concluyan las campañas y que nos permita al gobierno darle difusión y hacer un balance a lo que hemos logrado, proyectar realmente a dónde estaremos llegando al final de la gestión".

El gobernador de la entidad aseguró que seguirá trabajando hasta el final de su gestión. "Entraremos a un ritmo de entrega de obras mayor al que hemos tenido en estos días, en la última etapa, en el mes de agosto y septiembre será un mes seguramente intenso, de estar entregando varias obras que ya estamos o que ya tenemos concluidas o que estamos a punto de concluir".

 

Rechaza debatir

Peña también se refirió a algunos integrantes del gobierno federal, sobre quienes dijo que tienen "un ánimo ahí desbordado de varios integrantes del gabinete por entrar en debates y en polémicas".

Así respondió el mandatario mexiquense al ser cuestionado sobre las declaraciones que realizó en los últimos días Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien invitó a Peña Nieto a debatir sobre la situación de la pobreza y salari mínimo durante las administraciones priístas y panitas.

En este sentido, Peña dijo que a  meses de concluir su gestión, "lo único que me ocupa es cumplir con la responsabilidad, y me anima el mantener una relación de respeto y de colaboración con todos los órdenes de gobierno; lo mismo con el Gobierno Federal que con los gobiernos municipales".

"Yo deseo que este apuro, este ánimo ya desbordado que hay por la elección del 2012, pues no entorpezca, lo que me parece que es fundamental. La relación que haga posible que se puedan dar mejores resultados a la población, como así lo espera y no caer en este juego de dimes y diretes, señalamientos y descalificaciones", puntualizó.

Comenta esta nota
 
 
17901 10/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top