Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Policías extorsionan, mientras los ladrones huyen"

Usuarios del transporte público, aseguraron que al terminar sus fechorías "existen carros que esperan a los delincuentes para poder escapar con total impunidad"
Emmanuel Suberza
23 de junio 2011
10:21

“La verdad se ha vuelto un suplicio subirse todas las mañanas tanto a los camiones que van hacia Cuatro Caminos, porque además de que no hay ningún tipo de vigilancia de policías municipales o estatales, pareciera que sólo estás esperando el momento de tener que tirar tus cosas al suelo para evitar que un par de rateros te las arrebaten a veces con lujo de violencia”, denunció Laura G., habitante de Cuautitlán Izcalli.

Pasajeros de autobuses, camionetas y combis de diferentes rutas de transporte colectivo que recorren la autopista México-Querétaro desde el paradero del metro Cuatro Caminos hasta la primer caseta de Tepotzotlán y viceversa, denuncian los asaltos que ocurren en esta vialidad, principalmente, a la altura de la zona industrial del municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Es el colmo. Ahora si no les das dinero, corres el riesgo de que te empiecen a amenazar de muerte o incluso a golpearte con total impunidad, mientras las autoridades del municipio o brillan por su ausencia o se la pasan extorsionando a los automovilistas, por lo que exigimos más vigilancia en esta vialidad, ¿O acaso están esperando que pase una tragedia para tomar cartas en el asunto”, puntualizó la reportera ciudadana.

De acuerdo a diversos pasajeros, al llegar a las paradas de “la Koblenz” y “la Ford” en donde los delincuentes se levantan de sus asientos, sacan sus armas, y comienzan a golpear a las personas o incluso a encañonarlas con sus armas con el fin de quitarles sus pertenencias lo más pronto posible.

Una vez terminado el robo, “estos tipos huyen al otro lado de la pista, en donde un carro los espera a la altura de la plaza Perinorte para darse a la fuga con total impunidad, por lo que te pueden asaltar a cualquier hora del día, sin que las autoridades de Izcalli haga algo por combatir a estos delincuentes”, manifestó Laura.

Aunado a esto, los usuarios de este sistema de transporte denunciaron que otro ‘modus operandi’ de los delincuentes es esperar a que las unidades de transporte estén completamente llenas para comenzar el asalto, “por lo que no dudamos que algunos choferes estén amenazados o incluso, coludidos con los estos criminales, y así cobrar parte del botín de cada robo”.

Comenta esta nota
 
 
18325 23/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top