Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Peña Nieto inaugura Terminal Intermodal cuya inversión es de 88 mdd

La inversión tiene dos fases: la primera en la Terminal Intermodal será de 14 millones de dólares, esto habilitará el sitio con infraestructura férrea y logística para lograr más de cien mil operaciones al año
Notas Relacionadas
21 de junio 2011 15:30
Rodrigo Alonso
21 de junio 2011
15:30

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la Terminal Intermodal Prologis Ladero, un proyecto conformado por 10 hectáreas de terreno, planeadas en diversas etapas.

La primera esta de esta obra contempla 4.2 hectáreas en las cuales se descargará toneladas de mercancía proveniente de Estado Unidos, China y Europa.

Peña Nieto dijo que este proyecto brindará mayor desarrollo y más oportunidades al estado.

“La interconexión entre países se ve de manera cotidiana en el comercio, negocios, relaciones entre empresas y ámbito diplomático esta interconexión tiene menos fronteras por eso celebramos este anuncio y deseamos que esta empresa tenga éxito”, dijo el gobernador mexiquense.

Luis Gutiérrez, director de Prologis Latinoamérica, señaló que “la idea es que se baje la carga y de aquí se distribuya a la zona metropolitana y esta terminal se complementa con la de Pantaco para servir al valle de México”.

Prologis Ladero Intermodal Terminal dará servicio a las compañías que decidan aprovechar los ahorros en la cadena logística y ubicarse en un Puerto Interno donde su carga llegue al mismo sitio donde se encuentra su centro de distribución.

Este tipo de puertos ya existe en algunos estados de la unión americana como Chicago, Atlanta y Houston.

La inversión tiene dos fases: la primera en la Terminal Intermodal será de 14 millones de dólares, esto habilitará el sitio con infraestructura férrea y logística para lograr más de cien mil operaciones al año. Y la segunda inversión será de 74 millones de dólares. Se ofrecerán centros de distribución, patios de maniobras y almacenamiento ferroviario.

Comenta esta nota
 
 
18351 21/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top