Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

TV y tanques para agua, ofrecidos a cambio del voto: Morera

María Elena Morera, presidenta de la asociación "Causa en Común", reveló que repartirán miles de volantes promoviendo el voto el próximo 3 de julio
María Elena Morera convocó recientemente a los 3 candidatos
Notas Relacionadas
22 de junio 2011 07:55
Rodrigo Alonso
22 de junio 2011
07:55

María Elena Morera, presidenta de la asociación "Causa en Común", reveló que decenas de ciudadanos del estado de México le han hecho saber a la organizacion que, los equipos de campaña de los tres candidatos a la gubernatura “les han ofrecido cosas” a cambio del voto.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Morera comentó que en este caso “la gente debe de aceptar las cosas, lo malo está en quien lo ofrece, no en quien lo toma; si se los ofrecen, que lo tomen pero que sepan que su voto es libre”.

Sin dar más detalles Morera dijo que los ciudadanos han comentado que la ofertas a cambio del voto van desde “televisiones, tanques para agua, camisetas”, entre otras cosas.

Para promover el voto libre en Naucalpan, municipio donde Morera enfoca sus esfuerzos, anunció que repartirán “200 mil volantes esta semana, y la siguiente semana otros cien mil. Los volantes tendrán las tres fotos de los candidatos firmando el compromiso que suscribieron con 'Causa en Común' y, el siguiente volante contendrá el nombre de las compañías que se sumen para hacer un descuento a quienes voten el 3 de julio”.

La  presidenta de la asociación "Causa en Común" denunció que Azucena Olivares, presidenta municipal de Naucalpan, “ha obstruido el trabajo de muchas organizaciones civiles en Naucalpan y prometió muchas cosas que no ha cumplido”.

“Estamos promocionando el voto en el estado de México, hemos trabajando en el municipio de Naucalpan, queremos elevar el voto de las elecciones pasadas a gobernador a estas, ha sido complicado pero hemos visto la gran apatía de ciudadanos que no creen que su voto haga la diferencia”, dijo.

La organización "Causa en Común" se sentará a dialogar con el candidato ganador para saber cómo hará cumplir cada una de sus promesas de campaña, señaló Morera.

Datos a considerar

La abstención registrada en las tres elecciones anteriores para gobernador en el estado de México han alcanzado un promedio de 51.5 por ciento de abstencionismo.

El domingo 3 de julio de 2005 menos de la mitad de la población con credencial votó, solo el 42.7 por ciento lo hizo. De acuerdo al IEEM, se registraron 3 millones 786 mil 929 votos, de lo cuales Peña Nieto obtuvo 1 millón 801 mil 530, es decir 47.57 por ciento.

 

RUMBO AL 3 DE JULIO: ELECCIÓN EDOMEX 2011

* Sigue a los candidatos y analiza sus propuestas 

* Participa en nuestro foro: ¿Cuál es el principal problema del Edomex y cuál sería la mejor solución?

* Información electoral Edomex 2011

* Síguenos en nuestro Twitter electoral
@eleccion_edomex

Comenta esta nota
 
 
18359 22/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top