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Cuautitlán, base de mercancía de EU, China y Europa

La Terminal Intermodal Prologis Ladero fue inaugurada por el gobernador Peña Nieto
Rodrigo Alonso
22 de junio 2011
07:45

En Cuautitlán Izcalli opera  la Terminal Intermodal Prologis Ladero, un proyecto conformado por 10 hectáreas de terreno, en las cuales se podrán realizar más de 100 mil operaciones al año. Esta terminal recibirá mercancía proveniente de Estado Unidos, China y Europa.

Mientras que, el parque logístico tiene capacidad de albergar patios de almacenamiento u operaciones y naves de distribución por hasta 13 toneladas de área techada.

Prologis Ladero Intermodal Terminal fue inaugurada por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y Luis Gutiérrez, director de Prologis Latinoamérica, así como funcionarios del gobierno mexiquense.

¿Qué es?

Prologis desarrolló en Ladero Intermodal Terminal un nuevo concepto, “un binomio que consiste en integrar, en un mismo sitio, las instalaciones y los servicios coordinador entre una terminal de contenedores operada por Cotrimodal y un parque logístico con altos estándares de calidad y eficiente conectividad ferroviaria y carretera”, señaló la oficina de comunicación de Prologis Latinoamérica.

Ladero Intermodal Terminal dará servicio a las compañías que decidan aprovechar los ahorros en la cadena logística y ubicarse en un Puerto Interno donde su carga llegue al mismo sitio donde se encuentra su centro de distribución.

De acuerdo a la oficina de comunicación de Prologis Latinoamérica, al estar en esta ubicación se minimiza el costo de la “ultima milla, al recibir desde puerto o frontera mediante arrastre corto de sus contenedores o cajas de tráiler, desde la terminal de contenedores de Contrimodal a su centro de distribución en Ladero Logistic Center”.

Isaac Franklin Unkind, director de Ferrovalle, informó que en los últimos años creció el transporte intermodal en el país, sobre todo en el Valle de México, el cual se incrementó 17% si se compara 2009 con 2010, y 34% si se compara 2010 con lo que va de 2011.

"Todo esto ha sido posible gracias a la labor comercial de los ferrocarriles troncales de México: Kansas City Southern de México, Ferromex y Ferrosur", dijo.

Ventajas

Se eliminarán demoras de autotransporte en su centro de distribución ante eventuales saturaciones de los andenes de recibo.

Se disminuye el riesgo de inseguridad para sus mercancías en el eslabón de la cadena, ya que el arrasre entre la terminal de contenedores y el centro de distribución en Prologis Ladero se realiza mediante una corta vialidad interior confinada

La inversión tiene dos fases: la primera en la Terminal Intermodal será de 14 millones de dólares, esto habilitará el sitio con infraestructura férrea y logística para lograr más de cien mil operaciones al año. Y la segunda inversión será de 74 millones de dólares. Se ofrecerán centros de distribución, patios de maniobras y almacenamiento ferroviario.

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