Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Eruviel manda tarjetas de felicitación personalizadas

A los domicilios de personas que cumplieron o cumplirán años entre el 16 de mayo y 29 de junio de este año, el candidato envía el documento con nombre completo y dirección de la persona felicitada
Juan Manuel Barrera
22 de junio 2011
11:37

"Este (día y mes) es un día muy especial porque es el cumple de (nombre)", dicen las felicitaciones que envía Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición "Unidos por Ti", a los domicilios de personas que cumplieron o cumplirán años del 16 de mayo al 29 de junio de este año.

Las tarjetas de felicitación, de cartón con forma circular y con un calendario de mayo a diciembre del 2011 y de enero a abril del 2012, son entregadas en los domicilios de los cumpleañeros por jóvenes vestidos con playeras rojas con el logotipo de campaña de Ávila Villegas.

"¡Felicidades! Me uno a la celebración de un año más de éxitos y logros. Reciba un fuerte abrazo. Eruviel Gobernador. Estado de México", agrega la felicitación.

Las tarjetas, con fondo color verde, tienen en el lado izquierdo un árbol adornado con juguetes típicos de madera, cartas de la lotería tradicional y un luchador de plástico; en el lado derecho está el calendario; en la parte inferior, con fondo blanco, están nombre y logotipos de campaña de Ávila Villegas.

Las tarjetas tienen escrita la fecha sólo con día y mes, y el nombre del cumpleañero sin apellidos; en la parte posterior del documento vienen nombre completo y dirección de la persona felicitada.

Dichas felicitaciones empezaron a ser distribuidas durante la última semana en los domicilios de las personas que cumplieron o cumplirán años entre el 16 de mayo y el 29 de junio, por lo que no necesariamente llegan el día del cumpleaños, sino después o antes, además de que sólo son felicitados los cumpleañeros mayores de edad.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) proyecta que el día de la elección (el próximo 3 de julio) la lista nominal sea de 10 millones 895 mil 99 electores, lo que equivale en promedio a que 907 mil electores cumplen años en cada uno de los 12 meses, por lo que felicitar a los cumpleañeros de mes y medio podría equivaler a un millón 361 mil electores.

Durante las campañas de proselitismo electoral los candidatos al gobierno del Estado de México han empleado diversas formas para difundir su propaganda electoral, como anunciarse en el cielo en banderolas arrastradas por aviones ultraligeros, en dirigibles e incluso en papel para envolver tortillas.

Ávila Villegas también felicitó por teléfono a cumpleañeros: "Le hablo de parte de su amigo Eruviel Ávila, para felicitarlo por su cumpleaños", decía la voz de una mujer, aunque al parecer tal estrategia fue cambiada por las tarjetas de felicitación.

 

sma

Comenta esta nota
 
 
18385 22/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top