Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Secuestradores liberaban a sus víctimas para extorsionarlas

La Policía Federal realizó la detención en Izcalli
Notas Relacionadas
02 de septiembre 2011 13:27
  • Email
  • () votos
Redacción
02 de septiembre 2011
13:27

Al menos tres presuntos plagiarios y extorsionadores de la organización criminal “Los Mudos”, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el municipio de Cuautitlán Izcalli; aparentemente, operaban en varios municipios del estado de México haciéndose pasar como policías federales.

Informes del Centro de Inteligencia de la Policía Federal apuntan que el “modus operandi” de dicha organización consiste en plagiar a la víctima, exigir el pago de su rescate y tras liberarlas, continuar exigiéndole más dinero por medio de la extorsión.

Los sujetos pretendían cobrar una extorsión cuando fueron aprehendidos gracias a un operativo que se montó en la entidad tras descubrir su forma de actuar. Los detenidos son Sergio Francisco G. P. “El Checo”, de 35 años de edad; Víctor Manuel M. G, de 39 años y Gilberto F.M. “El Taxista”, de 35 años.

Tras la detención, se supo que “El Checo”, originario del municipio de Ecatepec, ya había purgado una pena en la cárcel por el delito de robo de vehículos en 2007 y contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

A los presuntos plagiarios les fueron decomisados un fusil AR-15, con un cargador abastecido; un arma corta marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con un cargador abastecido; cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un equipo de radiocomunicación, un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco; un vehículo marca Volkswagen Golf, color blanco; diversas identificaciones y documentos oficiales, así como tres chalecos antibalas y dos playeras tipo polo apócrifas con la leyenda “Policía Federal”.

Tanto los detenidos como los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quienES determinará su situación legal y la relación con varios sucesos, entre ellos, el secuestro y extorsión de un comerciante, ocurrido el pasado mes de agosto en la entidad mexiquense.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21507 02/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top