Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Tras 8 días de sed, regresa el agua a Cuautitlán

Sin embargo al menos tres colonias del municipio reportan aún baja presión en las tomas
Notas Relacionadas
11 de septiembre 2011 08:45
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
11 de septiembre 2011
08:45

Tras ocho días sin agua, siete colonias del Cuautitlán volvieron a tener líquido aunque no con la suficiente presión.

La escasez vino luego de que las inundaciones en San José Puente Grande obligaron a las autoridades a cerrar las válvulas del conocido como Ramal Teoloyucan, con el objetivo de reparar el sistema.

Las colonias que se quedaron sin agua por ocho días fueron Centro, Los Morales, Primera Sección San Juan, Españita, Romita, Puente Jabonero y La Capa, mismas que incluso tuvieron que comprar pipas de agua para satisfacer la necesidad.

Ricardo Germán, uno de los administradores del mercado municipal del Cuautitlán, manifestó que el servicio en este centro de abasto popular quedó plenamente reestablecido. Señaló que durante los ocho días que tuvieron la escacez tanto los baños públicos como algunos comercios de alimentos se vieron en la necesidad de cerrar temporalmente.

No obstante en la colonia Los Morales denunciaron que apenas cae un “hilo” de agua que no es suficiente para llegar a los centro de almacenaje de las partes de los segundo pisos de las viviendas.

“Nuestro no se ha llenado, es como si no tuviéramos agua todavía porque en las llaves de la parte baja de la casa sí tenemos, aunque como te digo apenas es muy poca”, señaló Salvador Sánchez Torre habitante de la colonia.

Tanto Romita como Puente Jabonero son otras de las localidades del municipio de Cuautitlán que reportan la misma situación de baja presión en el abasto.

 Por el momento el ayuntamiento no ha informado si a caso continuarán las reparaciones del ramal y consecuentemente continuaría el desabasto en proximos días.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21858 11/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top