Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Izcalli tiene todo listo para festejar el grito de Independencia

La alcaldesa encabezará la ceremonia del grito y el desfile conmemorativo; ya se han colocado adornos en 8 mil metros lineales de manguera luminosa en las principales calles y el Palacio Municipal
Notas Relacionadas
13 de septiembre 2011 09:15
  • Email
  • () votos
Lilián Anaya
13 de septiembre 2011
09:15

Alejandra Del Moral Vela, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, anunció que ya está todo listo para que los habitantes de la demarcación festejen en grande el 201 Aniversario Conmemorativo del inicio de la Independencia de México.

Asimismo dio a conocer que se esperan alrededor de 40 mil personas en la Explanada del Palacio Municipal, por lo que los exhortó a arribar a dicho centro a partir de las 18:00 horas, donde se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.

Destacó que para diversión de las familias izcallenses, se han colocado 80 juegos mecánicos y de destreza, además de 40 puestos que ofrecerán los tradicionales antojitos mexicanos, además de que habrá juegos pirotécnicos que iluminarán Cuautitlán Izcalli.

“Los Cadetes de Linares” agasajarán a los izcallenses con sus clásicas melodías norteñas tales como “Adiós Amigo del Alma”, “Prenda Querida”, “Se Acabo”, “Duda”, “El Palomito” y “Una lágrima y un Recuerdo”, además del tradicional mariachi.

Para el 16 de septiembre, la alcaldesa encabezará el tradicional desfile que recorrerá la Avenida Constitución, en el que participarán más de 30 contingentes entre escuelas y organizaciones civiles, así como los funcionarios del Gobierno municipal y los integrantes del Cabildo.

La Dirección de Servicios Públicos ya realiza tareas de señalamientos en 4 kilómetros y 15 kilómetros entre el Palacio Municipal y el Lienzo Charro; además de la participación de 200 trabajadores que elaboraron y colocaron más de 80 adornos festivos utilizando 8 mil metros lineales de manguera luminosa.

Finalmente dijo que se contará con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, quienes montarán un operativo con 700 elementos para vigilar las calles y el festejo, y se sumarán elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21910 13/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top