Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Vecinos temen por daños en casas tras inundación

Casas con paredes cuarteadas en San José Puente Grande dejó la ruptura del río Cuautitlán, cuyas aguas inundaron durante casi una semana más de mil viviendas de esta comunidad
14 de septiembre 2011 09:45
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
14 de septiembre 2011
09:45

Casas con las paredes cuarteadas en San José Puente Grande dejó la ruptura del río Cuautitlán, cuyas aguas inundaron durante casi una semana más de mil viviendas de esta comunidad y los fraccionamientos Los Olivos 1 y 2, Los Fresnos y Villas de Loto.

En la colonia La Victoria, en Teoloyucan, más de 20 viviendas permanecen con agua en su interior, con altura de unos 20 centímetros, cuyos pobladores continúan en espera de ayuda.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició este martes la colocación de gaviones para reparar filtraciones en el bordo del río Cuautitlán, en la denominada Zona 6, a unos cien metros de donde se fracturó este cuerpo de agua la madrugada del pasado 3 de septiembre.

Arturo Sánchez Balderas, habitante de San José Puente Grande, informó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal se negó a que expertos revisen la vivienda ubicada en el número 19 de calle Fresnos, propiedad de su madre Esperanza Balderas Castillo.

Agregó que la casa presenta cuarteaduras en muros y que en este momento realizan la limpieza de la vivienda, pero personal de la Sedesol inspeccionó ocularmente la casa y rechazó que peritos evalúen los daños, que son visibles a simple vista.

Mencionó que también resultó dañada por la inundación la vivienda de su hermana Raquel Sánchez Balderas, localizada en el número 21 de calle Fresnos, aunque empleados de la Sedesol le dijeron que no recibirá apoyo para adquirir enseres domésticos debido a que la mujer no habita la casa.

Entrega de apoyos

El secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Heriberto Félix, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, entregarán hoy el segundo apoyo a los damnificados por las inundaciones en Cuautitlán- México y Teoloyucan, consistente en 20 mil pesos a familia afectada.

En total, se trata de 940 familias afectadas, las cuales, al igual que en otras circunstancias, recibirán los recursos en un “monedero electrónico” y también en especie.

El secretario de gobierno, Luis Miranda Nava, dijo que el gobernador visitará la zona afectada, junto con el titular de Desarrollo Social federal, para entregar los apoyos definitivos, los cuales serán una aportación combinada de la Federación y el estado.

Con información de Juan Manuel Barrera y Teresa Montaño

 
 
 
21962 14/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top