Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Mujer de 18 años y cómplices extorsionaban para La Familia

Los cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por la PGJE, SSC y autoridades de Cuautitlán Izcalli
Foto: Twitter @PGJE,_SSC
Notas Relacionadas
13 de diciembre 2011 08:11
  • Email
  • () votos
Redacción
13 de diciembre 2011
08:11

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores de comerciantes en dicho municipio.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, pedían a las víctimas 500 pesos a "cambio de protección".

Fernando Nava de 28 años de edad, Víctor Trujillo Carrera de 26 años, José Guadalupe Gutiérrez Serna de 23 años y Luz Gabriela Martínez Ramírez de 18 años, fueron los presuntos delincuentes asegurados por las autoridades.

Los detenidos se hacían pasar por presuntos integrantes de la organización delictiva “La Familia Michoacana”, también se les vincula con delitos contra la salud.

La detención se llevó a cabo en la avenida La Palma de este municipio, luego de que un comerciante de tianguis denunciara la extorsión por parte de varios sujetos que dijeron pertenecer al mencionado grupo delictivo además de comercializar droga.

De acuerdo con la víctima los extorsionadores le exigían 500 pesos, y no sólo a él sino a otros comerciantes como “derecho de piso” y con ello recibirían protección de dicha célula criminal.

Al momento de realizar la revisión se dieron cuenta de que portaban ocho bolsas de plástico con hierba verde con las características propias de la mariguana, además de 12 mil 770 pesos, dinero producto de la extorsión.

 

Datos a considerar

La PGJEM y la SSC cuentan con un correo electrónico como un medio para denunciar hechos delictivos, incluso, en forma anónima. La dirección electrónica es: cerotolerancia@edomex.gob.mx

También cuentan con una cuenta en Twitter a partir de la cual informan de las acciones conjuntas que emprenden en contra de la delincuencia: @PGJEM_SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta también con una cuenta en Twitter para informar.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25587 13/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top