Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Su padre los abandonó por su discapacidad; ahora son empresarios

El Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual Arantza atiende a 50 jóvenes a partir de los 17 años
Notas Relacionadas
19 de diciembre 2011 10:11
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
19 de diciembre 2011
10:11

Ellos son una familia. La madre no tiene esposo, los hijos no tienen padre. Él los abandonó, ya que no pudo con una responsabilidad tan grande o no quiso enfrentar ese reto, pero eso no impidió a que salieran adelante.

Madre e hijos no se separan, siempre van juntos y si uno tiene un sueño, lo comparten, lo viven, lo desean los tres por igual. Por ello en los próximos días serán empresarios, ya que tendrán su panadería y repostería, a pesar del ‘problema’ que sufren de discapacidad intelectual.

Sus amigos nos cuentan que la madre es la que tiene el mayor problema, pero eso no es obstáculo para que vea por el bienestar de cada uno de ellos.

El hijo mayor es el que sufre menor discapacidad, por ende es quien lleva la riendas de la familia, el que toma las decisiones importantes por el bien de todos.

Eloísa, Ricardo y Francisco son sus nombres, de ellos se platican muchas cosas: que son atentos, cariñosos, unidos, que a pesar de la adversidad siempre tienen una risa en sus labios.

Sus vidas no podrían ser contadas sino estuvieran en el Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual “Arantza”, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ricardo y Francisco fueron los que se iniciaron en este centro, ya que querían aprender, sentir lo que es tener una responsabilidad laboral, y este centro cuenta con tres talleres panadería, manufacturero y administrativo, por lo que cubría esta necesidad. 

A la semana, su madre se empezó a involucrar en las actividades que ellos realizaban, quería conocer los que hacían, quería  participar en los talleres a los que iban, quería ser parte de este sueño y quería sentirlo al igual que sus hijos.

Hoy ellos se convertirán en empresarios tendrá su propia panadería y el esfuerzo de dos meses por aprender este oficio se verá reflejado en las personas que visiten este local.

¿Qué es Arantza?

El Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual “Arantza” atiende a 50 jóvenes a partir de los 17 años, para que puedan tener las herramientas que les permitan encontrar un trabajo.

Este Centro, ubicado en la colonia Bosques de Morelos, busca impulsar la integración laboral para aquellas personas que viven con una discapacidad intelectual, que les permita dignificarse y mejorar su calidad de vida.

Dicho lugar cuenta con clases de cocina, actividades administrativas y manufacturero lo que les permiten aprender a convivir en una sociedad laboral. 

 
 
 
25755 19/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top