Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Asaltos en Izcalli por falta de patrullas, asegura policía

Durante una reunión a la que acudió un comandante municipal en representación de la Seguridad Pública municipal, dijo a los vecinos que ellos deben aprender a cuidarse por si mismos
Notas Relacionadas
21 de diciembre 2011 12:10
  • Email
  • () votos
Redacción
21 de diciembre 2011
12:10

Los vecinos de la colonia Atlanta en Cuautitlán Izcalli se encuentran muy preocupados luego de que en las últimas semanas se han desatado una serie de robos a negocios y particulares, afectando su patrimonio y tranquilidad.

Y a pesar de que los afectados han levantado las denuncias correspondientes en el Ministerio Público, los asaltos se mantienen, provocando el enojo generalizado e impotencia de los vecinos que ya han sido víctimas de la inseguridad.

En una reunión que sostuvieron los vecinos de la primera sección con gente de la policía municipal, representada por un elemento identificado únicamente como comandante Jiménez, esté no dio soluciones concretas.

En dicho encuentro la solución propuesta por el elemento municipal fue que la gente debe aprender a cuidarse por si misma, pues la corporación sólo posee una patrulla para cada sección de esta colonia, lo cual los pone en desventaja evidente contra los delincuentes.

Asimismo, el uniformado refirió que ellos a pesar de ser elementos de seguridad, también son civiles y se encuentran vulnerables ante la falta de equipo para poder salvaguardar la integridad física y material de los colonos.

Un vecino identificado como Armando ‘N’, indicó que en la segunda sección de esta misma colonia se han robado al menos 60 autos en lo que va del año y se tienen documentados 3 secuestros, de los cuales existen las denuncias en el MP municipal.

Los vecinos relatan que tan sólo la semana pasada entre lunes y viernes, dos comercios fueron robados durante la madrugada y en la calle Desfiladero se robaron tres autos, donde en uno de esos casos el dueño fue encañonado con un arma de fuego, para que lo entregara.

Por otra parte entre una de las soluciones que dio el comandante Jiménez a quienes asistieron a la reunión, fue mandar expertos en prevención del delito, para que instruyan a los colonos y puedan minimizar el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, aunque no aclaró detalles sobre costos y características de la capacitación, en caso de aceptarla.

Otra de las molestias que esta causando incomodidad entre la gente de esta colonia son los ambulantes que llegan a ocupar espacios en alguna esquina o incluso sobre las avenidas, para vender sus mercancías, sin que nadie les diga nada, incluso hay quienes afirman que han visto como dan dinero a los policías municipales para que no los retiren.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25875 21/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=cuautitlan_izcalli.noticia.Asaltos_en_Izcalli_por_falta_de_patrullas_asegura_policia