Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Casi todas las casas han sido asaltadas"

En escrito fechado el 18 de enero pasado, colonos del Lago de Guadalupe aseguran que "a pesar de ser considerada zona residencial y lógico pagamos nuestros impuestos con ese carácter, padecemos la falta de servicios públicos indispensables, entre otros el de seguridad pública"
FOTO: Especial
Notas Relacionadas
08 de febrero 2012 14:15
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
08 de febrero 2012
14:15

Habitantes de la colonia Lago de Guadalupe pidieron apoyo al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el clima de inseguridad que existe en la comunidad, donde "prácticamente todas las casas habitación han sido asaltadas", en ola de violencia que se agudizó desde hace dos meses.

En escrito fechado el 18 de enero pasado, colonos del Lago de Guadalupe aseguran que "a pesar de ser considerada zona residencial y lógico pagamos nuestros impuestos con ese carácter, padecemos la falta de servicios públicos indispensables, entre otros el de seguridad pública".

Agrega: "A partir del año pasado se ha desatado una ola de violencia en contra de nuestras familias, hasta ahora afortunadamente sin tener que lamentar muerte alguna. Pero, como consta ante las autoridades ministeriales, prácticamente todas las casas habitación han sido asaltadas por la delincuencia, en perjuicio de nuestro patrimonio obtenido por el trabajo honesto y perseveración de todos".

Los colonos relatan en el documento que "eso se ha agravado en los últimos dos meses. Actualmente vehículos con hombres armados rondan nuestra comunidad, creando un clima de miedo, zozobra y tensión en las familias".

El escrito es firmado por varios habitantes de Lago de Guadalupe, que pidieron una audiencia con el gobernador Eruviel Ávila Villegas para plantearle directamente los problemas de inseguridad que enfrenta la comunidad.

Los pobladores plantearon igualmente que el gobierno estatal brinde la seguridad requerida en Lago de Guadalupe, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.