"Sueñan con ser profesionistas pese a la adversidad"

Yadira Susana, de Santa María Los Torres, Cuautitlán Izcalli, comentó que se multiplica para cumplir su rol de alumna y madre. Quiere ser profesora y darle mayor calidad de vida a su hijo Damián Alejandro, de 3 años
ORGULLO . Alumnos del Conalep logran excelencia académica
Notas Relacionadas
21 de octubre 2012 10:55
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
21 de octubre 2012
10:55

juan.barrera@eluniversal.com.mx

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— Yadira Susana Espinosa Flores, de 20 años de edad, es madre de un niño de tres años, y tiene 10 de promedio en el plantel Bernardo Quintana Arrioja del Conalep, ubicado en este municipio, donde estudia el quinto semestre de Informática.

Ella es una de los alumnos de excelencia de esta institución, cuya mayoría de estudiantes pertenece a familias de escasos recursos, que sueñan con ser profesionistas.

“Creo que no hay escuela mala, no hay programa de estudios malo”, aseguró Camilo García Ramírez, director de dicho Conalep.

Agregó que la institución “ha ido modificando un poquito su estructura, pero seguimos teniendo gente básicamente de estratos sociales pobres, donde las familias son numerosas, donde quizá no tengan una visión de licenciatura, sino de prepararse para el trabajo. Y al estudiar se dan cuenta que tienen la oportunidad, que el modelo educativo les da la oportunidad y muchos de logran ser ingenieros y destacados”.

Yadira Susana, de Santa María Los Torres, Cuautitlán Izcalli, comentó que se multiplica para cumplir su rol de alumna y madre. Quiere ser profesora y darle mayor calidad de vida a su hijo Damián Alejandro, de 3 años.

“Tengo promedio de 10 desde primer semestre. De hecho estoy siempre en el cuadro de honor y me motiva siempre eso. A pesar de que me duermo un poco más tarde, que tengo que llegar a hacer otras cosas como madre, siempre he cumplido mis tareas, nunca he faltado”, dijo.

Leslie Mora, de 16 años y promedio de 9.9, alumna de tercer semestre de Informática, dijo que “es una excelente idea estudiar una carrera técnica, porque tienes algo con lo que te puedas defender. En mi caso, que igual entre a la universidad, pues ya tengo con qué defenderme”.

Miriam Tejeda, de 17 años y 9.6 de promedio, de la colonia El Mirador, en Tultepec, relató: “Mis papás nunca me ayudaron en la escuela, desde chiquita he luchado y me gustaría que mis hermanos se sintieran orgullosos de mí”.

Sonia Sánchez, de 17 años y 9.9 de promedio, del pueblo de San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán, México, mencionó que “mi mamá me motiva a estudiar principalmente, porque se ha esforzado mucho por pagarme mi escuela”.

Daniel Villalba, de 15 años y 9.9 de promedio, estudia Productividad Industrial en el Conalep Gustavo Baz. Dice que “siempre veo el esfuerzo que hacen mis padres (...) veo cómo luchan para sacarnos adelante y aprovecho mucho la escuela”.

 
 
 
 
33142 21/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=cuautitlan_izcalli.noticia.Suenan_con_ser_profesionistas_pese_a_la_adversidad