Municipios en quiebra técnica, reconoce alcalde

El ayuntamiento tiene alrededor de mil 800 empleados y se paga puntualmente a los 500 policías y 400 trabajadores sindicalizados, aunque al resto de personal deben dos quincenas de salario
REZAGOS. El municipio de Cuautitlán-México adeuda más de 180 mdp. Foto: Archivo
Notas Relacionadas
24 de octubre 2012 08:57
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
24 de octubre 2012
08:57

juan.barrera@eluniversal.com.mx

CUAUTITLÁN, Méx.— Créditos excesivos llevaron a la quiebra técnica a municipios del Estado de México, que deben más de lo que reciben de participaciones, informó el alcalde Rafael Dorantes.

Agregó que Cuautitlán-México tiene deuda a largo plazo por 120 millones de pesos y a corto plazo por más de 60 millones, ésta última que debe ser pagada antes de que finalice la actual administración municipal, en diciembre próximo, y “es la que nos tiene ahorcados”.

Mencionó que el ayuntamiento tiene alrededor de mil 800 empleados y se paga puntualmente a los 500 policías y 400 trabajadores sindicalizados, aunque al resto de personal deben dos quincenas de salario, situación que anteriormente fue peor, cuando adeudaron hasta cuatro quincenas.

“La mayoría de municipios está en la misma situación y probablemente se deba a que, al menos el caso de Cuautitlán, tuvimos créditos por ahí en exceso. Parece que nos gustó en algún momento recibir créditos y como que no se vislumbró a mediano plazo los efectos que pudieran ocasionar”.

“El efecto es simple, como tenemos que pagarlos nos quedamos sin liquidez”, dijo.

 
 
 
 
33221 24/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=cuautitlan_izcalli.noticia.Municipios_en_quiebra_tecnica_reconoce_alcalde