Los vehículos militares expuestos en Izcalli. Fotos

En la caseta de cobro de Ecatepec de la autopista México-Pachuca fueron revisados los amarres de los vehículos para evitar cualquier incidente
MilitaresVehi0200
Foto: Especial
Notas Relacionadas
06 de febrero 2013 10:20
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
06 de febrero 2013
10:20

Juan Manuel Barrera Aguirre

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. Sin incidentes se realizó el traslado de 13 vehículos militares de la base aérea Santa Lucía del Ejército Mexicano, ubicada en Tecámac, a lo que será la Plaza Estado de México de este municipio, localizada en la zona de Perinorte.

La caravana de 11 tráileres cargados con los vehículos militares, escoltada por soldados y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recorrió en tres horas la carretera libre y la autopista de cuota México-Pachuca, la carretera Texcoco-Lechería, la vía López Portillo y la autopista México-Querétaro.

En la caseta de cobro de Ecatepec de la autopista México-Pachuca fueron revisados los amarres de los vehículos para evitar cualquier incidente. El recorrido no provocó congestionamientos viales, debido al puente vacacional y a que el traslado inició a las 8:00 horas.

Los vehículos militares serán exhibidos en la Plaza Estado de México de Cuautitlán Izcalli, que es acondicionada en la zona de Perinorte, dedicada al Ejército y la Fuerza Aérea.

El contingente fue encabezado por un avión Lockckheed T-33 shooting star, con longitud de 11.2 metros, envergadura de 11.5 metros y altura de 3.3 metros; un helicóptero MIL-MI-8T, con capacidad para 22 pasajeros; una avioneta Sterman PT-17 Kaydett, con longitud de 7.62 metros, 9.80 metros de envergadura y 2.79 metros de altura; tres vehículos blindados Chrysler MAC-1, cada uno con capacidad para siete personas.

También dos vehículos DN-VI ocelote ambulancia, con espacio para 13 personas y peso de más de seis toneladas; dos automóviles M8-Greyhound para cuatro tripulantes cada uno y tres transportes Mowag Roland, con longitud de 4.44 metros, capacidad para seis tripulantes y peso superior a cuatro toneladas.

La Plaza Estado de México de Cuautitlán Izcalli ocupa 14 mil metros cuadrados y contará con cuatro áreas de juegos infantiles, pista comando para ejercicio y dos túneles de acceso tipo museológico con motivos alusivos a la labor de las fuerzas armadas, uno de 50 metros y otro de 35 metros de longitud.

El gobierno estatal prevé concluir dicha plaza este mes, que también tendrá ejercitadores para personas con capacidades diferentes, terrazas de descanso y plaza cívica para honores en eventos del Ejército Mexicano.

Fotos. Especiales

 
 
 
 
35599 06/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=cuautitlan_izcalli.noticia.Los_vehiculos_militares_expuestos_en_Izcalli_Fotos