Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Preinscipciones para UAEM Izcalli concluyen el 24 de junio

Del 21 al 25 de junio se realizará la recepción de documentos y el 4 de julio se llevará a cabo el examen de admisión para las 4 carreras que aceptarán a 50 alumnos
La Unidad Académica Profesional de la UAEM impartirá cuatro licenciaturas
Héctor Ledezma
15 de junio 2010
12:28

La Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) iniciará sus clases el 9 de agosto en Cuautitlán Izcalli, y se espera a 200 alumnos. 

Durante la presentación oficial del campus que la UAEM abrirá a partir del próximo ciclo escolar en las instalaciones ubicadas en la colonia Atlanta, la presidenta municipal Alejandra Del Moral Vela,  estuvo acompañada por Alfonso Cárdenas Zepeda, director de la Unidad Académica Valle de México de la Universidad estatal.

Ante más de mil alumnos de escuelas públicas del municipio, padres de familia y profesores reunidos en la explanada municipal, la presidenta municipal enfatizó que “hoy sí existe una universidad pública en Cuautitlán Izcalli y con el aval de la máxima casa de estudios del Estado de México”.

La convocatoria fue dada a conocer el 13 de junio para dar inicio al proceso de admisión y el registro de preinscripciones concluye el 24 de junio; del 21 al 25 de junio se realizará la recepción de documentos y el 4 de julio se llevará a cabo el examen de admisión. La convocatoria puede ser consultada en la página http://www.dep.uaemex.mx/visor/docs/119.pdf.

Del Moral Vela agregó que en Cuautitlán Izcalli existe una demanda muy alta de alumnos que quieren estudiar la universidad, pero no encuentran dónde hacerlo, por ello estamos tan comprometidos para que la UAEM, el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), el Conalep y todas las instituciones públicas crezcan, porque se necesitan más espacios para que los jóvenes sigan estudiando.

La Alcaldesa reiteró que la Unidad Académica Profesional de la UAEM impartirá cuatro licenciaturas: Logística, Derecho Internacional, Actuaría y Negocios Internacionales, las cuales fueron concebidas para atender también las necesidades que surgen de la gran actividad comercial e industrial, y con la ventaja de que los jóvenes que estudien en la UAEM de Cuautitlán Izcalli, puedan trabajar después en el municipio.

Cada carrera, explicó la alcaldesa, tendrá una matrícula de 50 plazas, por lo que el 9 de agosto, el campus universitario iniciará sus clases con 200 estudiantes, aunque el proyecto está pensado para crecer y seguir beneficiando a muchos jóvenes no sólo de Cuautitlán Izcalli, sino de los municipios aledaños.

Por su parte, Alfonso Cárdenas Zepeda agradeció y respaldó las acciones de Alejandra Del Moral Vela y su Cabildo, por apoyar la educación, pues de los jóvenes de entre 18 y 24 años que hay en México, sólo 2 de cada 10 llegan a cursar estudios de nivel superior.

Durante la ceremonia, la alcaldesa estuvo acompañada también por Raymundo Martínez Carbajal, director general de Conalep en el Estado de México; el diputado federal Rafael Paquiano Alamán; la diputada federal Elvia Hernández García, así como miembros del Cabildo y funcionarios de la administración municipal. 

Comenta esta nota
 
 
3747 15/06/2010 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top