Ecatepec, la colonia más peligrosa del Edomex

Después de Ecatepec están Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, con cinco colonias en cada municipio catalogadas como focos rojos, en tanto que Naucalpan tiene tres comunidades de alta incidencia delictiva
(Foto: Archivo El Universal)
Notas Relacionadas
29 de diciembre 2016 11:08
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
29 de diciembre 2016
11:08

Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, es uno de los más peligrosos de la entidad y concentra cinco colonias que son focos rojos para autoridades estatales y municipales.

Las colonias Ejidal Emiliano Zapata, Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Pro Revolución y Ejidos de San Cristóbal concentran el mayor número de las llamadas de emergencia al número 066, según datos del Centro de Monitoreo C-5 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que tiene instalaciones en Ecatepec y Toluca.
Autoridades municipales afirman que por la gran cantidad de pobladores, un millón 650 mil según cifras del Inegi del 2010, Ecatepec concentra un alto número de ilícitos.

Las llamadas al número telefónico de emergencias 066 indican que en Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl, y Naucalpan se localizan las 23 colonias más peligrosas del Estado de México.

El gobierno estatal cuenta con 10 mil videocámaras de vigilancia en toda la entidad y en Ecatepec mantiene especial atención a las colonias Ejidal Emiliano Zapata, entre las avenidas Revolución y Texcoco; avenida Central, en Jardines de Morelos; Teocallis y avenida Carlos Hank González, en Ciudad Azteca; avenida Recursos Hidráulicos y Texcoco, en Ejidos de San Cristóbal, y avenidas R-1 y Gobernadora, colonia Pro Revolución.

Al número de emergencias 066 son reportados robos, homicidios, heridos por arma de fuego y violaciones, datos que son analizados por el área de inteligencia de la CES, para diseñar acciones que disminuyan dicha incidencia delictiva.

Después de Ecatepec están Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, con cinco colonias en cada municipio catalogadas como focos rojos, en tanto que Naucalpan tiene tres comunidades de alta incidencia delictiva.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44949 29/12/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top