Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Encinas promete aplicar modelo del DF en Edomex

Alejandro Encinas arrancó precampaña acompañado de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, y Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD
Laura Islas, Rodrigo Alonso y Emmanuel Suberza
03 de abril 2011
13:00

Alejandro Encinas, precandidato del PRD al gobierno del estado de México, arrancó precampaña acompañado de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, y Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

Durante su discurso en su primer evento de precampaña, Encinas prometió aplicar en el estado de México algunos de los programas que se han aplicado en el Distrito Federal gobernado por el PRD.

"Vamos a replicar programas del DF", aseguró Encinas, y apuntó que habrá comedores populares en zonas marginadas, seguro universal para adultos mayores y uniformes gratuitos.

Encinas aseguró que retomará la experiencia de Prepa Sí del Distrito Federal, con la finalidad de que los jóvenes no se queden sin educación.

Por su parte, Marcelo Ebrard, quien llegó con minutos de retraso al acto, cuestionó al gobierno del estado de México. Señaló que en el DF hay 450 programas sociales, "por qué aquí no tienen el programa de atención universal a adultos mayores", preguntó.

En este sentido, Ebrard señaló que "del otro lado lo que tienen es dinero, de este lado lo que tenemos son convicciones", al agradecer a la gente su espera por el retraso con el que comenzó el acto.

El jefe de gobierno aseguró que "en este evento iniciamos el camino de un gobierno diferente en el estado de México".

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, pidió escuchar las voces de la gente que participó en la consulta ciudadana en la cual se le dio el sí a la alianza con el PAN.

Zambrano, quien fue abucheado durante su participación, pidió no caer "en el juego maniqueo de llamar traidores" a quienes piensan diferente.

El presidente del PRD pidió a los militantes que "caminemos y mantengamos y fortalezcamos la unidad del PRD". Y señaló que "conozco lo negativo que es la división en el seno de la izquierda".

Entre los asistentes que acompañaron a Encinas estuvieron Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal; Socorro Ceseñas, secretaria de Acción Política Electoral del PRD; funcionarios del gobierno capitalino como Benito Mirón y Alejandro Rojas, secretarios del Trabajo y Turismo, respectivamente.

También estuvo presente Maribel Alva, ex candidata a la alcaldía de Ecatepec en 2009. Y destacó la presencia de la senadora con licencia Yeidckol Polevnsky, simpatizante del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

RUMBO AL 3 DE JULIO: ELECCIÓN EDOMEX 2011

*Información electoral Edomex 2011

*Síguenos en nuestro Twitter electoral

@eleccion_edomex

Comenta esta nota
 
 
15119 03/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top