Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

AMLO, Ebrard, Cárdenas y Encinas: Las fotos de su reencuentro

"La izquierda en México está unida y lista para hacer en el Estado de México un proyecto de gobierno responsable, sin privilegios y sin necesidad de firmar ante un notario, porque nosotros tenemos palabra", afirmó el candidato de la coalición Unidos podemos más
Emmanuel Suberza
17 de mayo 2011
10:17

Alejandro Encinas consiguió reunir en torno a su candidatura a todos los liderazgos más destacados del PRD. Desde 2005 no coincidían en un espacio público Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas.

El municipio de Ecatepec fue el escenario en el cual coincidieron los líderes del Partido de la Revolución Democrática para arropar a Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos Más”.

Sin embargo, aunque los líderes de la izquierda coincidieron por la misma causa, apoyar a Encinas, el trato entre Ebrard el actual jefe gobierno, y López Obrador fue un tanto alejado.

López Obrador se refirió a Ebrard como "su amigo", aunque ambos polìticos se mantuvieron separados y se ubicaron en extremos opuestos.

En este acto, Encinas Rodríguez en donde aseguró que de obtener el triunfo el 3 de julio, hará un gobierno basado en la experiencia de programas que se han implementado en entidades como el Distrito Federal, “para dar a quienes menos tienen lo necesario para salir adelante, para tener las oportunidades de desarrollo”.

“La izquierda en México está unida y lista para hacer en el Estado de México un proyecto de gobierno responsable, sin privilegios y sin necesidad de firmar ante un notario, porque nosotros tenemos palabra", afirmó el candidato de la coalición Unidos podemos más.

Aunado a esto, Encinas, reiteró que su proyecto de gobierno tendrá como prioridad combatir los problemas que día a día enfrentan los mexiquenses, en especial, el abatir el desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades, manifestando que ésta, será una campaña de las fuerzas progresistas que caminan con rumbo a la gubernatura mexiquense, para después ir juntos a ganar la Presidencia de la República.

Durante el evento, Encinas Rodríguez estuvo acompañado por diversos militantes del partido del sol azteca: entre los que destacan:

El Jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard; el presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano; el líder moral del partido del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas y el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la Secretaria General del PRD, Dolores Padierna; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales; así como Teresa Juárez, viuda del político Heberto Castillo, acompañaron al perredista en su primer acto de campaña.

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, y Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD Edomex. También estuvieron presentes los diputados locales y los alcaldes del PRD en la entidad mexiquense.

Fotos Emanuel Suberza

 

 

RUMBO AL 3 DE JULIO: ELECCIÓN EDOMEX 2011

* Conoce a los candidatos al gobierno de Edomex

* Información electoral Edomex 2011

* Síguenos en nuestro Twitter electoral
@eleccion_edomex

Comenta esta nota
 
 
16777 17/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top