Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Anuario: Tatafierros y los aviones que llevó un gobernador a Ecatepec

La REDACCIÓN de EL UNIVERSAL Edomex aprovecha la ocasión de las fiestas decembrinas y el final de año para revisitar estos trabajos que también fueron de las notas más leídas
Notas Relacionadas
22 de diciembre 2011 10:10
  • Email
  • () votos
Redacción
22 de diciembre 2011
10:10

El final de año se acerca. En 2011, el estado de México fue escenario de historias como las de unos aviones que recorrieron la México Pachuca para aterrizar en Ecatepec, o la de Polo, un hombre con "cara de extorsionador" decide emplear su tiempo en ayudar a que los niños aprendan inglés.

En este año, los lectores EL UNIVERSAL Edomex también pudieron leer sobre las Pandillas de Neza York, mirar una recreación de un operativo de rescate de secuestro y conocer el súper vehiculo blindado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; pudimos también compartir la historia del pueblo que vistió a Marilyn Monroe y el artesano que cautivó a la Reina de Inglaterra.

La REDACCIÓN de EL UNIVERSAL Edomex aprovecha la ocasión de las fiestas decembrinas y el final de año para revisitar estos trabajos que también fueron de las notas más leídas. Esperemos que los lectores disfruten tanto su lectura, como nosotros disfrutamos haciéndolas.

"Tatafierros", el avión que aterrizó en Ecatepec

Un avión que no viaja por aire sino por tierra es de por sí una noticia de sumo interés y si a esto se le agrega que el ahora gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entonces alcalde, fue el autor de esta iniciativa es algo que nadie se quisiera perder.

La noche del 20 de abril de 2011 era fría en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos grúas levantaron la pesada aeronave  Mc Donnel Douglas DC9-14 a la cual se le habían retirado las alas temporalmente, en la nariz llevaba el nombre por el que ahora se le conoce: “Tatafierros”.

Las maniobras que tuvieron que hacer para que esta aeronave llegara al Parque Bicentenario de Ecatepec fueron muchas, la gente no podía creer lo que veía, no faltó quien aseguró que era la única vez que había visto un avión tan de cerca.

Así fue como el avión pasó, ante la mirada atónita de la población, por Periférico y la carretera México-Pachuca.

En medio de esta serie de hechos inusitados surgió la historia del capitán Teodoro Castelán responsable de llevar al último de tres aviones a esta parte del estado de México.

“Empezamos a trabajar aproximadamente a las 2 de la tarde; hicimos el desensamblado de las alas del avión, y de ahí se tuvo que cargar con las grúas para poder sacarlo del interior del Aeropuerto, y una vez afuera, tardamos aproximadamente 2 horas en llegar del a la carretera México-Pachuca”.

Por su parte, el edil Indalecio Ríos fue el encargado de dar seguimiento a esta iniciativa donde las aeronaves se convertirán en bibliotecas virtuales y espacios públicos de Ecatepec.

Conoce más sobre esta historia que sorprendió a los lectores de EL UNIVERSAL Edomex en la siguiente liga.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
25921 22/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top