Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El león blanco y los cachorros de tigre de Ecatepec: Fotos

Luego de que se adapten, los felinos serán puestos en exhibidores para que puedan ser apreciados por el público, donde se espera que sean visitados por los habitantes de esta demarcación
Notas Relacionadas
06 de enero 2012 12:00
  • Email
  • () votos
Lilián Anaya
06 de enero 2012
12:00

Dos tigres de bengala y un león blanco, de dos y cuatro meses de edad, respectivamente, llegaron a la Granja Didáctica y al Parque Ecológico Ehécatl.

 Estos cachorros fueron adquiridos por el gobierno de Ecatepec,  que se suman a las 50 especies de animales que actualmente habitan en dicho lugar.

Ahí podrán ser admirados por miles de niños y padres de familia, pues fungirán como atractivo para el resto de los habitantes de esta región.

Los felinos son provenientes de Monterrey, Nuevo León, fueron trasladados en pequeñas jaulas a bordo de una camioneta, las cuales fueron custodiadas por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, desde su ingreso al Distrito Federal hasta el arribo a su nuevo hogar.

Alrededor de las 13:00 horas de hoy, arribaron a su nuevo hogar y cada ejemplar fue colocado en una jaula especial, donde de inmediato tomaron agua y quedarán separados dos días para que puedan adaptarse, socializar y familiarizarse a través de una reja; cabe resaltar que después vivirán en exhibidores que fueron construidos especialmente para ellos.

Por su parte, Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, dio a conocer que en las próximas semanas se espera la llegada de otra leona blanca para que todos juntos sean expuestos al público, además de que se les invitará a los niños a que participen poniéndoles nombre, a través de una convocatoria.

"Nos enorgullece contar con este tipo de especies en el municipio, los cuales serán atendidos muy cuidadosamente por veterinarios que estarán muy al pendiente de su alimentación y de su salud; además de que podrán ser admirados por las familias de Ecatepec y de otros municipios de la región, incluso del Distrito Federal", puntualizó el edil.

El Parque Ecológico Ehécatl y la Granja Didáctica se encuentran ubicados en Prolongación Agricultura s/n, colonia Tata Félix, a las faltas del Cerro Ehécatl. Ambos espacios están abiertos al público de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para mayor información al respecto puedes comunicarte al teléfono 5770-8520.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
26311 06/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=ecatepec.noticia.El_leon_blanco_y_los_cachorros_de_tigre_de_Ecatepec_Fotos