Bajan a los usuarios del Mexibús: Fotos

Protesta vecinal ocasiona suspensión del servicio del sistema de transporte, sus pasajeros tuvieron que caminar o buscar otra opción para trasladarse
Foto: Eduardo Sánchez
Notas Relacionadas
23 de octubre 2012 10:16
  • Email
  • () votos
Lucina Hernández
23 de octubre 2012
10:16

ECATEPEC, Méx.- El servicio del Mexibús fue interrumpido por más de dos horas, debido a una protesta de vecinos de la colonia Jardines de Morelos.

Más de 600 pasajeros tuvieron que bajar de las unidades del sistema, después de que sus carriles confinados fueron bloqueados por los inconformes para exigir que se regularice el suministro de agua potable en su colonia donde el abasto ha sido deficiente durante los últimos cuatro meses.

Al menos 20 autobuses articulados del corredor que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, se quedaron varados por el bloqueo debido al que también se cerraron las estaciones de Palomas, Jardines de Morelos y 19 de septiembre.

Los pasajeros que viajaban en estas unidades descendieron y tuvieron que recorrer a pie un tramo de la avenida Central, a causa de la suspensión del servicio ocasionada por el bloqueo vecinal.

Cientos de usuarios del Mexibús caminaron para buscar transporte alterno en calles aledañas a la zona afectada por la protesta de los colonos de Jardínes de Morelos.

Algunos más,. optaron por llegar a pie a sus destinos situados en las inmediaciones de la Central de Abastos de Ecatepec y la Plaza Las Américas.

OCASIONA ENOJO Y CAOS VIAL

La suspensión del servicio del Mexibús originó molestias entre sus pasajeros, quienes se quejaron debido a que tendrían que pagar por viajar en otros transportes e incluso hasta taxis, para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

El tránsito se complicó más en la zona, debido a que las unidades del Mexibús realizaron maniobras para poder retirarse de la Avenida Central.

Los operadores de los autobuses articulados optaron por dar la vuelta en sentido contrario, para poder retirarse de la zona.

Mientras tanto, el bloqueo continuó hasta que funcionarios del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), acudió al punto en el que se realizaba la protesta para negociar con las personas que bloquearon el paso de las unidades del Mexibús.

El plantón se retiró después de las 13:30 horas, luego de que el persona de SAPASE llegó a un acuerdo con los habitantes de Jardínes de Morelos, a quienes se les prometió abastecerlos de agua potable con pipas de manera gratuita.

Cientos de pasajeros se vieron afectados por la protesta que realizaron vecinos de Ecatepec, quienes exigían agua en su comunidad.

Habitantes de Jardínes de Morelos bloquearon la vialidad desde las 11:00 de la mañana.

Fotos: Eduardo Sánchez

 
 
 
 
33196 23/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=ecatepec.noticia.Bajan_a_los_usuarios_del_Mexibus_Fotos