De antojo: Para comida, la de "La Güera"

Para disfrutar de unos chiles rellenos o un pollo "Kentucky", acompañado de su sopa, arroz y frijolitos, no puedes dejar de visitar el negocio de Óscar en el Cerro Gordo
Foto: Omar López
Notas Relacionadas
09 de noviembre 2012 11:16
  • Email
  • () votos
Omar López
09 de noviembre 2012
11:16

Óscar Ceciliano Soto, de 35 años, es el encargado y dueño del negocio de comida "La Güera"", en honor a su madre a quien así le decían.

A la edad de 21 años, Óscar se fue de mojado a Estados Unidos, quería saber qué se sentía, cruzó la "línea" por Tecate, Tijuana.

En el trayecto hacia la unión americana tuvo que dormir en medio de la nada y beber agua encharcada, llegó al estado de Nevada y, ahí empezó a buscar trabajo, encontrándolo en un restaurante como ayudante de cocina.

El emprendedor recuerda una anécdota que lo marcó. Comenta que saliendo de su jornada de trabajo, tenía que esperar el "bus", era de noche y empezaba a nevar, hacía mucho frío, entonces salió su jefe en su carro y le dio un "aventón" al cuarto que rentaba.

Al llegar, Óscar le preguntó que cuánto era por el viaje, a lo que su jefe respondió "el día que estés a cargo de un negocio o tengas uno, tienes que ayudar a los 'paisanos' que vayan a pedirte trabajo, con esto me habrás pagado", desde entonces Óscar sigue el ejemplo de su ex patrón.

Con cuatro meses de haber realizado el sueño de tener su propio negocio familiar, el joven emprendedor no deja de luchar y poco a poco, su clientela va creciendo.

"La Güera" ofrece todo tipo de guisados, desde los chiles rellenos, hasta el pollo estilo Kentucky, acompañados acompañado de su sopa, arroz y postre, todo esto por 35 pesos, también cuenta con antojitos mexicanos, como quesadillas, gorditas y sopes.

La cocina se localiza en Avenida R-1 Adolfo López Mateos No. 26, colonia Jardines de Cerro Gordo, en el municipio de Ecatepec, abre sus puertas de lunes a sábado, de las 8:30 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Fotos: Omar López

 
 
 
 
33655 09/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=ecatepec.noticia.De_antojo_Para_comida_la_de_La_Guera