Cadáveres transforman las calles en morgue

En menos de seis meses, Ecatepec ha reportado al menos cuatro ejecuciones múltiples. La más reciente, el pasado mes de octubre, cuando seis cadáveres degollados, desnudos y torturados fueron hallados en la colonia Obrera Jajalpa
Foto: Eduardo Sánchez
Notas Relacionadas
15 de noviembre 2012 09:32
  • Email
  • () votos
Allan López Sosa
15 de noviembre 2012
09:32

Por segunda vez en menos de un mes, las calles de Ecatepec sirvieron como una morgue. Y es que una camioneta con cinco cadáveres en su interior fue abandonada en la calle Morelos, colonia Lázaro Cárdenas.

Fue minutos después de las 7:30 de la mañana de ayer que vecinos de la región reportaron que en el interior de una camioneta Nitro blanca había varios cuerpos sin vida envueltos en una cobija.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar, al llegar se percataron que se trataba de los restos de cuatro hombres y una mujer.

Al interior de la unidad, placas MLL4467, también se encontraron una cartulina firmada por una organización delictiva. “Esto les va a pasar a los extorsionadores, secuestradores y lacras. Ya estamos activos. Att. El Chabelo. C de G(sic)”.

Peritos del Centro de Justicia de San Cristóbal ordenaron que la camioneta fuera trasladada con los cadáveres en su interior a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense. Los cuerpos aún no fueron reconocidos.

Las primeras indagatorias de la dependencia estatal revelan que las víctimas tenían visibles signos de tortura, además no se encontraron rastros de que hayan sido ultimados con un arma de fuego.

MUERTE AL MAYOREO

En menos de seis meses el municipio de Ecatepec ha reportado al menos cuatro ejecuciones múltiples. Uno de ellos ocurrió el pasado 1 de abril, cuando fueron encontrados cinco personas ejecutadas en el interior de un vehículo Chrysler, tipo New Yorker.

El suceso ocurrió en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc. Tres de los cuerpos estaban en los asientos y los otros dos en la cajuela.

El 24 de septiembre los cuerpos sin vida de otros tres hombres fueron abandonados desnudos en la vía pública.

Lo anterior ocurrió en la avenida John F. Kennedy, esquina con Melchor Ocampo, en la colonia Emiliano Zapata Segunda Sección. Todos presentaban huellas de tortura.

Un mes después seis personas muertas aparecieron tiradas sobre el pavimento la madrugada del 25 de octubre.

Eran cinco hombres y una mujer los que estaban degollados, desnudos y torturados en la avenida Pemex, esquina con John F. Kennedy, colonia Obrera Jajalpa.

El de ayer se convirtió en el cuarto suceso en el que varias personas son ultimadas al mismo tiempo y abandonadas en la vía pública de los últimos seis meses. Dos casos ocurrieron en menos de 30 días.

SIN VIGILANCIA FEDERAL

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, declaró que las primeras indagatorias revelan que los cuerpos de ayer no pertenecían al municipio, pues sólo fueron abandonados en el lugar.

Dijo que aún se espera la presencia de la Policía Federal para que se refuerce la seguridad en la localidad. Indicó que la ausencia de la corporación en Ecatepec se debe tal vez al cambio de la administración, sin embargo, se seguirá insistiendo para que haya más policías.

En tanto, la corporación municipal informó que ya reestructuró la operatividad de sus dos mil 200 elementos para tratar de disminuir la incidencia delictiva.

Dichas acciones se implementarán sobre todo en San Cristóbal centro, las colonias Guadalupe Victoria, Luis Donaldo Colosio, Ejidal Emiliano Zapata, las Américas, Jardines de Morelos, Santo Tomas Chiconautla, Ciudad Azteca, Río de Luz, San Agustín, El Chamizal, Santa Clara y Xalostoc.

 
 
 
 
33816 15/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=ecatepec.noticia.Cadaveres_transforman_las_calles_en_morgue