7 datos del multihomicidio en Ecatepec

Es la entidad donde más asesinatos se han registrado en los últimos 23 meses
INDAGACIÓN. Los cuerpos fueron abandonados en una camioneta. strong>Eduardo Sánchez
Notas Relacionadas
15 de noviembre 2012 10:12
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
15 de noviembre 2012
10:12

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx 

ECATEPEC, Méx.— Los cuerpos de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron hallados en el interior de un vehículo en la colonia Lázaro Cárdenas; con lo que suman dos asesinatos múltiples en Ecatepec en 20 días.

El 25 de octubre, seis personas fueron degolladas en la colonia Obrera Jajalpa y dos más baleadas en la colonia San Andrés de La Cañada.

Pese al incremento de la violencia en el municipio más poblado del país, el gobierno federal no ha aumentado el número de policías para patrullar la localidad, no obstante que el alcalde Indalecio Ríos Velásquez lo ha solicitado en repetidas ocasiones.

1.- Un recuento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de EL UNIVERSAL establece que en Ecatepec, de enero de 2011 al 14 de noviembre 2012 se han presentado 715 homicidios en los que se ha empleado un arma de fuego. De enero al 14 noviembre de este 2012 se han contabilizado 234 asesinatos en el municipio.

2.- Ecatepec, es la localidad mexiquense donde más homicidios se han registrado en los últimos 23 meses. La mañana de ayer, fueron hallados los cadáveres de cinco personas cubiertas con una cobija en una camioneta Nitro, color blanco, placas de circulación MNL4467 del Edomex.

3.- El vehículo, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue encontrado en la calle Morelos y andador Niños Héroes.

4.- Al lugar acudió el agente del Ministerio Público quien ordenó que se trasladara la unidad al centro de justicia donde se corroboró el número de víctimas. Junto a los cadáveres fue hallado un mensaje de una supuesta organización delictiva que hasta ahora no se había detectado su presencia en Ecatepec, de acuerdo policías de los tres niveles de gobierno.

5.- Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el tipo de lesiones que causaron la muerte de las víctimas. En un comunicado, la PGJEM confirmó el quíntuple homicidio e informó que inició la investigación para esclarecer el caso. Peritos de la institución señalaron que hasta el momento los cuerpos no han sido identificados.

6.- Además de los múltiples asesinatos registrados el 25 de octubre y 14 de noviembre; el 1 de abril también se presentaron seis homicidios en dos hechos distintos en Ecatepec: cinco en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc y otro más en la Viveros de Xalostoc.

7.- Apenas el jueves pasado el presidente municipal Indalecio Ríos denunció que la Policía Federal no ha atendido sus reiteradas solicitudes para que se incremente el número de policías en Ecatepec. Reconoció que el Ejército mexicano sí ha participado en las acciones de seguridad.

 
 
 
 
33821 15/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=ecatepec.noticia.7_datos_del_multihomicidio_en_Ecatepec