Alerta Amber: Los niños buscados en Edomex

Enrique Hermenegildo, de 16 años de edad, fue presuntamente secuestrado desde el 28 de febrero, por unos sujetos abordo de un taxi que circulaba en la calle Golondrinas, en la colonia Benito Juárez, Neza
Foto: Especial
Notas Relacionadas
29 de mayo 2013 08:00
  • Email
  • () votos
Redacción
29 de mayo 2013
08:00

La Alerta Amber se echó a andar por primera vez en el mes de abril en el estado de México, por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, luego de que se difundiera el caso de Valeria, quien desapareció en el municipio de Texcoco y gracias a dicha alerta se hallara su paradero en el país de El Salvador.

En ese momento, el mandatario mexiquense anunció el programa en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y medios de comunicación. Asimismo dio a conocer que se incorporarían a la alerta los casos de 101 niños y adolescentes que, entre enero y marzo, fueron reportados como desaparecidos.

Por su parte, la Procuraduría General de justicia del Estado de México (PGJEM) informó que a través de los números telefónicos 066 y 086 se podrán reportar las desapariciones y, con ello, se activará una intensa búsqueda tres horas después de haberse recibido el reporte.

La ministra consejera de la embajada de Estados Unidos en México, Laura Dogu, dio a conocer entonces, que en México este sistema fue adoptado en abril del 2011, lo que ha permitido rescatar a 40 menores.

Por ello EL UNIVERSAL Edomex, da a conocer algunos de los menores de edad extraviados con los que se ha activado la Alerta Amber para ayudar a su localización.

1.- Ailin Karina Hernández Reyes

La PGJEM activó la Alerta Amber para encontrar a Ailin Karina Hernández Reyes, por lo que difundió su cédula de integración al programa de Alerta Amber en el Edomex.

La pequeña desapareció el pasado 14 de julio del 2006, en ese momento contaba con 6 años de edad, la última vez fue vista en la calle Narciso Mendoza, en la colonia San Pedro Atzompa, en el municipio de Ecatepec.

Ailin fue sustraída del vehículo de su madre, por un sujeto del sexo masculino con un arma de fuego, esto en la calle y poblado antes mencionados.

2.- Enrique Hermenegildo

Enrique Hermenegildo, de 16 años de edad, fue presuntamente secuestrado desde el 28 de febrero, por unos sujetos abordo de un taxi que circulaba en la calle Golondrinas, en la colonia Benito Juárez, Nezahualcóyotl.

Enrique Torres Meneses, de oficio albañil, recorrió calles y oficinas de gobierno en busca de su hijo Enrique. Tres testigos relataron cómo se lo llevaron los dos sujetos. Hasta ahora nadie sabe su paradero.

Por lo que Torres Meneses pide a la PGJEM que active la alerta Amber para que su hijo regrese a casa, como ocurrió con Valeria, la niña de cuatro años de edad desaparecida el 1 de abril en Texcoco y hallada el 12 del mismo mes en El Salvador.

3.- Armando Amadeo Aparicio García

A través de un comunicado, la PGJEM dio a conocer que la búsqueda del menor de 16 años, quien se extravió el 22 de mayo del presente año, radica en el estado de Oaxaca pero llegó al municipio de Ecatepec para recibir atención neurológica y odontológica.

En la fecha indicada salió a la tienda y ya no regresó a su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en la demarcación mencionada.

Sin Alerta Amber pero también buscados en la entidad:

4.- Christian Yael Víctor Conde

Víctor Conde desapareció en el poblado de Atenguillo, Chiautla, Edomex; cuenta con 7 años de edad, mide 120 centímetros, y su color de piel es clara; la última vez que se le vio vestía pantalón beige, con camisa blanca y suéter verde.

Según testimonios, Christian Yael, fue robado el 27 de mayo del presente año por tres hombres y una mujer abordo de una camioneta marca Windstar de color azul metálico.

En caso de contar con cualquier información, por favor comunicarse a los siguientes números

Casa: (01)5959218494 y celular: 5542781690.

5.- César Rangel

Se extravió en el municipio de Zumpango, el martes 21 de mayo del presente año, salió de su domicilio a las 8:30 de la noche y ya no regresó.

La última vez se le vio con playera azul cielo, jeans de color azul, suéter negro y zapatos negros.

César mide 1.60 centímetros, tiene ojos claros y tiene cabello castaño. En caso de contar con alguna información pueden comunicarse a los teléfonos: 5536670421, 55 23051340 y 2681 3751.

 

 Fotos. Especiales

 

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
37576 29/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top