Alistan planta tratadora de aguas, saneará río Cuautitlán

Tendrá la capacidad para limpiar hasta 750 litros por segundo
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
26 de noviembre 2015 20:22
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
26 de noviembre 2015
20:22


(Foto: Especial)

Cuautitlán Izcalli, Méx. La planta tratadora de aguas residuales de la presa de Guadalupe está lista y entrará en operación próximamente, con capacidad para limpiar hasta 750 litros por segundo.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), informó en un comunicado que dicha planta saneará el río Cuautitlán, que abastece de agua para uso agrícola a Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Coyotepec y Teoloyucan.

La presa de Guadalupe recibe aguas pluviales y de drenaje de Isidro Fabela, Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izalli, los cuales serán tratados en la planta intermunicipal Presa de Guadalupe, que a su vez verterá el agua tratada al río Cuautitlán.

:::POR SI TE INTERESA::: Bazar Verde, frescura y salud al comprar alimentos :::

Camacho Salmón dijo que cerca de 500 mil personas podrán hacer uso del agua tratada para trabajar sus campos agrícolas en los municipios citados, en cumplimiento de las normas oficiales mexicanas NOM-003-SEMARNAT y NOM-004-SEMARNAT-2002.


(Foto: Especial)

Afirmó que próximamente la planta iniciará operaciones de manera transitoria y en este momento se encuentra en trámite el resolutivo para la autorización de descarga ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Camacho Salmón precisó que el estado de México cuenta con 218 sistemas de tratamientos de aguas residuales en las tres cuencas de la entidad: Lerma, Balsas y Pánuco, con capacidad para tratar 11 metros cúbicos por segundo (11 mil litros por segundo).

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44418 26/11/2015 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top