Barbacoa, birria, obispo y cran al estilo Edomex

Los clientes de este negocio también pueden degustaralgo más tradicional está la cochinita que, por estar preparada al vapor no es grasosa
(Foto: Emmanuel Segura/ EL GRÁFICO)
04 de agosto 2016 09:00
  • Email
  • () votos
Emmanuel Segura
04 de agosto 2016
09:00


(Foto: Emmanuel Segura/ EL GRÁFICO)

La comida típica tiene uno de sus mejores representantes en Barbacoa Martínez, lugar donde además del platillo que ostenta en el nombre, cuentan con otras variedades representativas de la zona como el cran (pene de toro) y de obispo.

Como el nombre lo indica, la barbacoa es el pretexto para entrar al negocio, la agujas y la falda son las parte que más busca la clientela; sin embargo, hay quienes se llevan una grata sorpresa pues el menú también incluye otros platillos como birria, cochinita pibil y pozole.

“Lo que más gusta es el cran, es garantía para nuestros clientes, lo ofrecemos en barbacoa para que lo coman en tacos y en salsa verde, es un platillo delicioso y es un platillo de gran tradición aquí en Toluca razón por la cual es de lo que más nos piden”, platicó Víctor Martínez, encargado del lugar.

POR SI TE INTERESA: SABOR Tradicionales esquites con camarón en Valle de Bravo

Por otro lado, quienes prefieren algo más tradicional está la cochinita que, por estar preparada al vapor no es grasos, uno de los motivos principales por los que los comensales la ordenan ya que es diferente a otros lugares donde se ofrece.

La cabeza también es muy buscada por quienes tienen gustos más particulares, para así poder echarse —literalmente— un taco ojo, cachete, molleja, lengua y trompa.

Y para acompañar todo, no podía faltar el consomé, el cual se extrae del jugo de la barbacoa y de la birria.

clásico mexiquense. Al estar en la capital mexiquense desde luego que no podía faltar el embutido. Los Martínez cuentan con el llamado obispo, el cual es característico del municipio de Tenancingo que gusta mucho a los comensales.

“Es una combinación de carne de cerdo y de res, está preparado con verduras y especies junto con chile manzano envuelto en un tripa de res. Ya está cocido así que aquí sólo la hervimos y la servimos, también tienen muy poca grasa así que no cae pesado”, destacó Víctor.

Además del cran con barbacoa, están los tacos de cabeza, ojo, cachete, lengua y trompa. Todos con la salsa verde de la casa.

DÓNDE

José Martí No. 119, Col. Tlacopa.

Horario: Lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44818 04/08/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top