Batallas, magia y gastronomía en el Viking Fest

El evento se realizará los días 18 y 19 de junio en Tepotzotlán
(Foto: Tomada de http://www.mundomedieval.com.mx/)
Notas Relacionadas
27 de mayo 2016 13:21
  • Email
  • () votos
Notimex
27 de mayo 2016
13:21


(Foto: Tomada de http://www.mundomedieval.com.mx/)

Combate y batallas de vikingos, música folk y viking metal, son algunas de las actividades que presentará el “Viking fest” los días 18 y 19 de junio en Tepotzotlán, Estado de México.

También habrá pabellones de recreación, espectáculo con fuego, barco vikingo, ceremonias vikingas, runas y magia nórdica, pláticas, muestras, juegos de arquería, tabernas, mercadillo, comida vikinga así como torneos interactivos, informaron Adolfo Espinoza y Ángel Luna, quienes forman parte del staff de Mundo Medieval.

“Al revisar la historia, nos daremos cuenta que los vikingos tienen un papel protagónico en la formación de Europa como tal. El periodo vikingo dura cerca de 300 años y en él suceden muchas cosas. En la formación de los reinos, muchas veces los vikingos ya estaban asentados”, explicó Espinoza en entrevista.

Los vikingos, precisó, “eran guerreros muy hábiles, valientes y aguerridos. Tenían una fama increíble en aquel tiempo y eran muy temidos. La tecnología naval que tenían es importante, así que se debe tomar en cuenta una serie de cosas cuando se hable de la cultura nórdica”.

POR SI TE INTERESA: TURISMO Cuauhtinchan, lugar de Guerreros Águila


Añadió que eran bárbaros, pero no tan exagerado como se piensa. “Les encantaba invadir monasterios y los monjes se referían a ellos como personas brutales, pero no eran ni más ni menos sanguinarios que cualquier otro europeo de la época”.

 

La gente que asiste al Viking Fest, indicó Ángel Luna, es aquella que le gusta leer acerca de la historia, pero también quienes buscan del entretenimiento diferente.

El combate escénico es uno de los platillos fuertes del evento y luce porque representa el tipo de lucha que tenían los vikingos. Para desarrollarlo se requiere de un entrenamiento especial, indicaron los organizadores que también practican este arte.

“Tomamos clases una o dos veces por semana y son entrenamientos fuertes ya que saltamos, volamos y giramos. Prácticamente es como si fuéramos el stunt de una película porque realizamos una coreografía y por momentos existe el combate real.

“Si no lo ensayamos, alguno de nosotros podría salir lastimado, por eso lo hacemos con mucha dedicación”, mencionó Luna, quien practica el combate desde hace dos años y medio.

Mundo Medieval
es la compañía encargada de desarrollar el Viking Fest, así como el exitoso Festival Medieval Marquesa.

“Habrá muestra de danza, de artesanías y estarán maestros cerveceros que presentarán bebidas especiales como la hidromiel que es la tradicional vikinga. Además, se enseñarán recetas culinarias como el jabalí y habrá conferencias para hablar sobre el aspecto mitológico o la lectura de runas”.

(Foto: Tomada de http://www.mundomedieval.com.mx/)

 

A diferencia de otros eventos que han organizado, éste será más interactivo, pues el público tendrá la oportunidad de usar las armas para que vivan la experiencia de un combate, pero siempre asesorados para evitar incidentes.

“La indumentaria que usamos es trabajada por nosotros mismos, es una recreación histórica y confeccionamos desde hueso, cuero y un poco de metal. También la ponemos a la venta”, señaló Adolfo Espinoza.

Un total de 2 mil 500 personas se esperan por día en el Viking Fest, que se llevará a cabo en el Jardín Quinta Luna de Santiago en Tepotzotlán, Estado de México, de 10:00 a 20:00 horas.

El precio por adulto es de 150 pesos y por niño de 80. No hay zona de campamento, pero existen hoteles aledaños con precios económicos hasta de 250 pesos por noche.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44739 27/05/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top