Biciverde denuncia abandono y mal estado de ciclovía

La organización acusa al gobierno de Cuautitlán Izcalli de desaparecer tramos de la misma, como en avenida Constitución, a un costado del palacio municipal
(Foto: Juan Manuel Barrera/ EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
21 de junio 2016 18:50
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
21 de junio 2016
18:50


(Foto: Juan Manuel Barrera/ EL UNIVERSAL)

Cuautitlán Izcalli, Méx. La organización Biciverde lamentó el mal estado de la ciclovía de este municipio y acusó al gobierno local de desaparecer tramos de la misma, como en avenida Constitución, a un costado del palacio municipal.

“Muerte anunciada de una ciclovía”, fue el título que la asociación ambientalista puso a un comunicado, en el que afirma que la ciclopista de Cuautitán Izcalli está en el olvido.

“El dinero público mal invertido es un insulto, el descuido de las obras hechos con dinero público también lo es. No es posible que a pesar de no ser una obra popular, el estado de la ciclovía de avenidas Constitución, Jiménez Cantú y Primero de Mayo esté en el olvido”, mencionó el escrito.

La organización acusó al alcalde Víctor Estrada Garibay de emitir doble discurso, pues por un lado reactivó el programa Hoy no circula, que restringe el uso de vehículos, y por otro descuida obras cuyo objetivo es ser una opción sustentable ante la actual crisis ambiental.

“La falta de mantenimiento, la nula aplicación del bando municipal a vehículos que invaden u obstruyen la ciclovía -que es usurpada hasta por la propia camioneta del edil-, así como la falta de regulación del transporte público, son solo un reflejo de la inacción de la actual administración que en su intento de ser cercano al sentir ciudadano solo deja en evidencia su incapacidad para afrontar los retos ambientales y de movilidad en la entidad”, añadió.

POR SI TE INTERESA: Multan a más de 7 mil por no acatar "Hoy no circula"

Agregó que Estrada Garibay intenta quitar ese espacio “ganado a los automotores” y desperdició la posibilidad de impulsar el ciclismo urbano en beneficio de la movilidad.

Afirmó que integrantes de Biciverde encontraron, en un recorrido, un reencarpetado en avenida Constitución que elimina e carril confinado, pues los separadores no fueron colocados nuevamente en su lugar, además de que los mismos han ido desapareciendo en otros tramos.

“Cabe recalcar que el proyecto de la ciclovía proviene de un fondo estatal y que bajo la Ley de Movilidad del Estado de México, no puede, ni debe ser removida o rebuscada, por lo que estas acciones y omisiones de la actual administración dejan a nuestro municipio en una mala imagen y en una incapacidad para afrontar los retos ecológicos, de movilidad y salud pública que tanto nos aquejan como sociedad”, concluyó Biciverde.

El gobierno municipal rechazó la versión de que pretenda eliminar la ciclovía, la cual seguirá operando en el primer cuadro de Cuautitlán Izcalli.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44768 21/06/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top