Colocan prótesis a lesionada por espectacular en Metepec

A la señora Minerva se le tuvo que poner una prótesis en la columna para que no perdiera la movilidad de las piernas
(Foto: Jorge Alvarado/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
11 de marzo 2016 13:21
  • Email
  • () votos
Ximena García
11 de marzo 2016
13:21

(Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL)

Luego de que un espectacular cayera el miércoles sobre su vehículo cuando circulaba con su familia por Vialidad Metepec, la señora Minerva Castro, quien sufrió la fractura de una vértebra, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, pero su estado de salud sigue siendo delicado.

Los tres pasajeros restantes del auto Tsuru que quedó destrozado bajo la estructura de acero, fueron dados de alta.

A la señora Minerva se le tuvo que poner una prótesis en la columna para que no perdiera la movilidad de las piernas, ya que presentaba una fractura en la décimo segunda vertebra toráxica, detalló el médico cirujano Carlos Alberto Tebero Ovando, operación que se llevó con éxito en el Hospital Adolfo López Mateos y fue un éxito.

La vértebra fue sustituida por un cilindro o cuerpo vertebral expansor, a fin de que la paciente recupere la fuerza en las piernas y se reintegre a sus actividades normales en un tiempo de 4 a 6 semanas, dependiendo de si baja de peso, ya que actualmente pesa 90 kilos.

Por su parte, el gobierno del estado señaló que apoyó a las víctimas y pagó los gastos médicos de la familia, mismos que ascienden a más de 350 mil pesos.

Por otra parte, Eruviel Ávila, mandatario estatal, le regaló un vehículo Tiida del año a la familia de Minerva, como forma de solidarizarse con los afectados por la contingencia.

Respecto al otro vehículo que resultó dañado por el anuncio espectacular, —un Jetta—, el gobierno del Edomex dijo que el conductor se alejó del lugar y abandonó el auto.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44657 11/03/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top