DE ANTOJO Platillos típicos del Edomex

Conoce algunos de los antojitos que puedes disfrutar en el estado mientras visitas sus municipios
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
01 de diciembre 2013 11:25
  • Email
  • () votos
Redacción
01 de diciembre 2013
11:25

Nuestro país tiene una gama amplia en cuanto a gastronomía se refiere, desde la época prehispánica conservamos recetas y alimentos que siguen formando parte de nuestras comidas típicas. Condimentados y acompañados casi siempre de un toque picante son baluarte de la cocina tradicional.

El estado de México como cada una de las entidades tiene sus propios antojitos y platillos, entérate cuales son algunos de los más representativos y por si no has probado alguno, anímate a conocerlos.

Obispo

Es un embutido que se compone de carne de cordero y cerdo condimentados con chile y especias, lo puedes disfrutar como taco acompañado de una salsa verde picosa. Tenancingo es el municipio del cual se desprende la receta, por lo que es el indicado para ir a degustar este platillo.

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Pepeto

 Guisado regional típico de Coatepec Harinas, se compone de carne de cerdo, chilacayotes picados, granos de elote, habas, cebolla, chile manzano y epazote. Se acompaña de queso rallado, orégano y aceite de oliva al momento de servirlo. De junio a noviembre es la época en la que se sirve cotidianamente en los hogares de éste municipio.

Para los más aventureros en cuestiones gastronómicas, parte de la herencia prehispánica la encontramos en manjares como los Chinicuiles, los gusanos de maguey y los escamoles; éstos podrás probarlos especialemnte en municipios como Zumpango y Otumba.

0

(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Chorizo

Ya sea rojo o verde, no podemos dejar de mencionar el embutido más famoso de la región. Este platillo tiene la ventaja de que puede ser utilizado en sinfín de recetas o formas; ya sea  en tacos, tortas, solo o en guisados es innegable el particular sabor que se posee este alimento mejor reconocido del municipio de Toluca.

El chorizo verde se prepara con carne de puerco molida, pimienta, clavo, jengibre, chile jaral o ancho, semilla de cilantro, almendra y otras especies, además de un toque de vinagre o de vino blanco.

 (Foto: Tomada del Portal del Gobierno de Toluca)

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
39762 01/12/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top