Denuncian extorsión de policías en Texcoco

Autoridades municipales pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal que ponga freno a presuntas extorsiones de policías estatales contra jóvenes
policias
Archivo
Notas Relacionadas
01 de junio 2013 10:00
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
01 de junio 2013
10:00

juan.barrera@eluniversal.com.mx

TEXCOCO, Méx.— Autoridades municipales pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal que ponga freno a presuntas extorsiones de policías estatales contra jóvenes que acuden al Parque Nacional Molino de Flores.

Bernardino Martínez Rosano, responsable de la administración del comercio de dicho parque, aseguró en un comunicado que los policías estatales acuden al lugar solamente a buscar “parejitas” en el bosque, en lugar de realizar recorridos de vigilancia en sitios donde se requiere.

Agregó que los elementos de la SSC acusan a los jóvenes de faltas administrativas y los amenazan con remitirlos a las galeras, aunque finalmente los despojan de dinero y pertenencias a cambio de no ser detenidos.

Afirmó que son frecuentes las visitas de los policías estatales a dicha área boscosa y detienen al día hasta a tres parejas, aunque en la mayoría de los casos no las remiten ante el oficial conciliador del ayuntamiento.

Aseguró que la policía municipal cuenta con un destacamento en el citado parque, por lo que no son necesarios los recorridos de la policía estatal en el sitio.

Añadió que los policías estatales pueden contribuir con la seguridad de Texcoco realizando patrullajes en diversas zonas o labores de tránsito en el centro de la localidad. Martínez Rosano dijo que es escasa la coordinación de la policía estatal con la municipal para cuestiones de vigilancia, pero en cambio su presencia es frecuente en el Parque Nacional Molino de Flores.

Pidió a autoridades estatales que frenen las supuestas extorsiones de los policías contra los menores, sobre todo alumnos de secundaria que acuden en parejas al sitio y que son intimidados para despojarlos de su dinero.

Autoridades municipales informaron que solamente unas 50 personas han sido presentadas por la policía estatal al oficial conciliador del ayuntamiento, en cinco meses de la actual gestión.

“Aunque no todos los elementos son corruptos, sí existen algunos elementos de la polcía que han utilizado estas artimañas como modus vivendi", añadió.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
37638 01/06/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top