"Drone" vigilará a partir de hoy las calles de Naucalpan

Operará en un esquema de arrendamiento con un costo promedio de entre 30 y 40 mil pesos al mes, indicó el alcalde
(Foto: Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
26 de marzo 2014 14:33
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
26 de marzo 2014
14:33

(Foto: Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL)

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.- Una aeronave ligera llamada "Drone" que opera con baterías y es manejada a control remoto, empezó a vigilar Periférico Norte, entre otros puntos conflictivos e inseguros de este municipio, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

Este "Drone" fue contratado en un esquema de arrendamiento, con un costo promedio de entre 30 a 40 mil pesos al mes, para evitar gastos de mantenimiento y refacciones, indicó el presidente municipal.

La vigilancia de esta aeronave ligera, se enfocará a 14 puntos de alta incidencia delictiva, a lo largo de Periférico Norte, en zonas como Satélite y paraderos, donde hay registro de robo de vehículos y robo con violencia, así como en concentraciones multitudinarias como en las fiestas patronales, en un esquema de disuasión del delito, indicó el edil.

La aeronave ligera tiene una cámara de visión nocturna y un alcance para recorrer 12 kilómetros a un altura de hasta 300 metros, con capacidad de leer los números de las placas de los autos y ver rostros de forma clara y nítida, apuntó el director de la empresa AZ, Ernesto Villaseñor.

No obstante la duración de su pila es de 20 minutos, por lo que “la idea es contar con varias pilas para intercambiarlas y mantener la vigilancia en los momentos más críticos”, apuntó el presidente municipal.

Tiene un peso de 9 kilos, ya ha sido usado en municipios como Ecatepec, indicó el empresario, quien afirmó que el costo promedio por una hora de uso de esta aeronave ligera de control remoto es de 7 mil pesos.

Este miércoles el edil también dio banderazo a 14 nuevas patrullas, que serán destinadas a las zonas con mayor incidencia delictiva, en las cuales el gobierno municipal invirtió 3 millones 600 mil pesos.

Una aeronave ligera que opera con baterías llamada "drone", ya vigila las calles de Naucalpan, informó el alcalde David Sánchez Guevara. (Foto: Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL)

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
40924 26/03/2014 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top