Edil celebra 196 aniversario de Tultitlán en Iglesia

Especialista afirma que "en estricto sentido no puede hacer un acto público o un acto de gobierno dentro de un recinto religioso, indistintamente de la religión que profese"
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
13 de julio 2016 13:01
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
13 de julio 2016
13:01


(Foto: Especial)

Tultitlán, Méx. En el interior de la iglesia de San Antonio de Padua se realizó la ceremonia del 196 aniversario de la erección de este municipio, acto encabezado por el alcalde Adán Barrón Elizalde, del PRI.

“Lo realizamos porque estamos hablando de la identidad, del arraigo, el gusto de ser tultitlense. Y una de las principales fiestas que tenemos en Tultitlán es precisamente el festejo de San Antonio de Padua, que fue el pasado 13 de junio, que nos da mucha identidad en el municipio”, afirmó el edil.

Añadió: “Entonces qué mejor manera de realizarlo que en un recinto que lo tenemos muy identificado de San Antonio, un recinto que es el céntrico para todo lo que es nuestro municipio y un recinto que nos habla de tradiciones, de valores y lo más importante es el punto, que si nosotros lo sacamos en redes sociales pones Tultitlán y lo primero que aparece es este recinto, donde nos encontramos”.

POR SI TE INTERESA: ENTÉRATE Parque Naucalli abre sus puertas a mascotas

Barrón Elizalde mencionó que la acústica también influyó para que se realizara en la iglesia de San Antonio, ubicada frente al palacio municipal, pues contaron con la participación de la sinfónica de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

La celebración del 196 aniversario de la creación de Tultitlán como municipio se efectuó esta tarde, en el interior de la iglesia de San Antonio, ubicada en la cabecera municipal, frente a la alcaldía.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia en México, afirmó que “en estricto sentido no puede hacer un acto público o un acto de gobierno dentro de un recinto religioso, indistintamente de la religión que profese”.

Aclaró que las autoridades municipales podrían argumentar que la iglesia está relacionada con la identidad del municipio y que no se trató de un acto religioso.

Norberto Hernández Bautista, ex presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), opinó que los eventos de carácter cívico, en el calendario del Estado, los municipios y la federación, se deben realizar en sitios públicos y no en recintos religiosos.

Igualmente coincidió que tal vez se celebró en la iglesia porque la cabecera municipal de Tultitlán es San Antonio.

En el interior del recinto católico hablaron el alcalde Adán Barrón Elizalde y Norma Ponce, representante del gabinete regional del gobierno estatal en esta zona de la entidad.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44794 13/07/2016 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top